Decenas de personas se manifiestan en Chile por la paz en Ucrania

Decenas de personas se manifiestan en Chile por la paz en Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

"Por medio de este fondo se busca ayudar a las personas que habitan en países o zonas afectadas por desastres naturales o desastres provocados".

Santiago de Chile.- Cerca de cincuenta personas se concentraron este jueves en una plaza del centro de Santiago de Chile para manifestar su apoyo al pueblo ucraniano a un mes de iniciadas las hostilidades de Rusia."Fue una actividad muy emotiva, han habido muchas muertes innecesarias en ambos lados. Da mucha pena eso, al principio hubo una preocupación enorme respecto a los posibles movimientos del Ejército ruso, por suerte Letonia está en la OTAN, pensando en la familia, pero es impresionante todo lo que ha pasado", dijo Isle, una ciudadana letona que participó de la manifestación en la capital chilena.

El Gobierno de Gabriel Boric, por su parte, anunció la entrega de 100,000 dólares de ayuda humanitaria que serán canalizados a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La ayuda anunciada por el Ejecutivo fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien detalló que los montos provendrán del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.

Este aporte fue aprobado por el Comité Directivo del Fondo Chile, integrado por la canciller, el Director de Planificación Estratégica del mismo ministerio, el Representante Residente de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros."Por medio de este fondo se busca ayudar a las personas que habitan en países o zonas afectadas por desastres naturales o desastres provocados por la intervención del ser humano", señaló la Cancillería en un comunicado.

La guerra en Ucrania ha provocado miles de muertos y más de 3.5 millones de refugiados en alrededor de un mes, según información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La invasión arrancó el pasado 24 de febrero después de que Moscú reconociera la independencia del Donbás ucraniano y tras semanas de tensión por la presencia de miles de soldados rusos en la frontera con Ucrania. 

Decenas de personas se manifiestan en Chile por la paz en Ucrania
Decenas de personas se manifiestan en Chile por la paz en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decenas de personas se manifiestan en Chile por la paz en Ucrania