Decenas de miles de personas en Praga muestran solidaridad con Ucrania

Decenas de miles de personas en Praga muestran solidaridad con Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

En medio de un mar de banderas con los colores azul y amarillo de Ucrania, una joven ucraniana abrió sus brazos y recordó que ahora los checos son su familia, ya que la suya permanece en su patria.

Praga.- Decenas de miles de personas mostraron hoy en el centro de Praga su apoyo a Ucrania, en un nuevo acto de solidaridad que recordó al del jueves, tras el primer día de invasión, y al que ahora se unieron artistas, empresarios estudiantes, políticos y personajes de iglesias locales.

"Es necesario parar los pies a Putin y nosotros sabemos que él no entiende nada más que la determinación y la fuerza", afirmó en su breve alocución el primer ministro, Petr Fiala.

Fiala, cuyo gobierno aprobó hoy una nueva ayuda militar a Ucrania, dijo también que confía en que las sanciones acordadas por muchos países europeos van a doler al Kremlín.

La República Checa donó en días pasados munición y armas ligeras a Kiev, puso a disposición convoyes de tren con capacidad de 6,000 personas para trabajos de evacuación y aprobó hoy, en consejo de ministros extraordinario, un envío de armamento por valor de 16 millones de euros.

"No se trata de armas ligeras sino de material que el pueblo puede utilizar para su defensa y que es necesario ahora", precisó Fiala tras la reunión del gabinete, aunque sin más detalles.

En medio de un mar de banderas con los colores azul y amarillo de Ucrania, una joven ucraniana, que ya vive cuatro años en Chequia, abrió sus brazos y recordó que ahora los checos son su familia, ya que la suya permanece en su patria.

"Si es necesario cerrar el espacio aéreo o imponer sanciones, hacedlo. Sorprendednos", pidió desde el podio, organizado por la agrupación cívica "Un millón de momentos para la democracia".

El popular actor y músico Jirka Machacek, describió la actividad y transmitió el mensaje de un amigo suyo ucraniano, Vlada Pohojda, en defensa de su país armas en mano.

"Hasta que no nos maten a todos, seguiremos aquí luchando. Entendemos que el mundo no puede ayudarnos uniéndose a esta guerra, porque el rival tiene armas nucleares", leyó Machacek el mensaje de Pohojda.

Decenas de miles de personas en Praga muestran solidaridad con Ucrania
Decenas de miles de personas en Praga muestran solidaridad con Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decenas de miles de personas en Praga muestran solidaridad con Ucrania