Debieron dar más opciones a la familia: Provida sobre aborto de trillizos en Monclova

Debieron dar más opciones a la familia: Provida sobre aborto de trillizos en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Tenía más de las doce semanas de gestación. El bebé con esas semanas ya está formado, ya le late el corazón, ya hay ondas cerebrales, el sexo ya se puede observar en un eco”.

Como una noticia lamentable consideró la vocera de la Asociación Provida en Piedras Negras, Marisela Borrego Lorenzo, el aborto practicado en el Hospital General de Monclova a una mujer que tendría trillizos, argumentándose problemas económicos.

Es una noticia mucho muy lamentable porque murieron tres pequeños seres humanos inocentes y murieron a manos de personal médico y a solicitud de sus padres. Eso es más lamentable, ahora esta opinión no es para juzgar a las madres porque no es nuestra misión como personas Provida, entendemos que es una situación difícil porque ya tienen cuatro hijos y con tres más seria difícil, esta opinión mía y de todos los Provida, es hacia nuestros legisladores, gobernantes que son quienes hacen las leyes, porque si a esta familia se le hubiera dado otra opción, no creo que hubieran tomado la de acabar con la vida de los niños”, explicó.

Dijo que quizá se escucha un poco dura en cuanto a las palabras pero que las cosas deben decirse por su nombre, porque luego se utilizan palabras para suavizar una acción y ya no está para eso.

Un aborto es acabar con la vida de un ser humano, ¿En qué situaciones se tomó la decisión? Esto es muy aparte, pero son situaciones que los gobernantes y legisladores deben de tomar en cuenta porque hay otras opciones”. 

Explicó que si en lugar de darles la opción de abortar o de acabar con la vida de sus hijos, los gobernadores, los legisladores y la sociedad deben trabajar en conjunto para hacer un centro de ayuda integral para mujeres con embarazos inesperados o no planeados.

¿Por qué no da esas opciones? ¿Por qué solamente la de acabar con la vida de tu hijo?, después cuando ya pasen esas situaciones difíciles por las que estaba pasando el matrimonio, a lo mejor habrá una carga emocional tremenda, lo que va a provocar en su vida y con sus demás hijos un problema más fuerte”, dijo.

La vocera de la Asociación Provida Piedras Negras indicó que la Suprema Corte de Justicia solamente en caso de violación extiende el plazo a más de doce semanas, para poner fin al embarazo.

“En este caso, la causal de este aborto fue por problemas económicos, esta causal para aborto legal solo se da en Yucatán y Michoacán, en ninguna otra parte del país se toma como una causal esto del problema económico. Además de ello, tenía más de las doce semanas de gestación. El bebé con esas semanas ya está formado, ya le late el corazón, ya hay ondas cerebrales, el sexo ya se puede observar en un eco, entonces eran tres bebés”, comentó.

Borrego Lorenzo indicó que desconoce por qué en este caso se tomó esa decisión porque en Coahuila no está como causal el problema económico.

“Esto no es en contra de las personas que lo hacen, repito, porque ellas están viviendo una situación que a lo mejor yo no entiendo o las otras personas no entendemos, pero los legisladores son los que manejan las políticas públicas, ellos tendrían que ofrecerles algo más a las familias que están viviendo esas situaciones y darles la oportunidad a esos tres seres humanos de vivir y en un momento dado, darles la oportunidad a la familia de darlos en adopción a alguien que les puede dar una vida con los cuidados que todos los seres humanos requerimos”, finalizó.

Debieron dar más opciones a la familia: Provida sobre aborto de trillizos en Monclova
Debieron dar más opciones a la familia: Provida sobre aborto de trillizos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debieron dar más opciones a la familia: Provida sobre aborto de trillizos en Monclova