Debemos cambiar la violencia por pasión: Miguel Herrera

Debemos cambiar la violencia por pasión: Miguel Herrera
El Universal / El Tiempo Monclova

Compartió su punto de vista sobre el apoyo de las barras.

Miguel Herrera, técnico de Tigres, habló al respecto de los hechos violentos que se registraron el sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, el estratega considera que una situación así no se debe repetir en el futbol mexicano.

"Cambiémosle de violencia a pasión, no es lo mismo alentar a nuestro equipo, a que nos volvamos locos y salvajes", puntualizó Herrera.

Para Miguel no se debe englobar a toda la afición de Gallos Blancos por lo sucedido, ya que "hemos sido tajantes que es la afición, y no podemos achacar a si quieres 20 gentes que se aceleraron en el partido, no podemos manchar a Querétaro", incluso recordó sus visitas a esta plaza como técnico y jugador, "es una ciudad que apoya".

El estratega felino concuerda que la institución tendrá que trabajar para que no se repita un hecho de tal magnitud, descarta que sea un acontecimiento que se vuelva recurrente, "no quiere decir que se vaya a ver en todos los partidos y en todas las aficiones".

De igual manera ‘El Piojo’ Herrera compartió su punto de vista sobre el apoyo de las barras, señaló que está en desacuerdo que se les llame de esta manera, prefiere nombrarlo porras o grupos de animación.

"Aquí nuestro error es llamarlos barras, hay que copiar lo bueno de los países y Argentina tiene algo bueno, que van a ver a disfrutar con mucha pasión el futbol", comentó.

Acepta que los aficionados copien el cántico, el aliento, la unión en la cancha, pero "dejar que los protagonistas (los futbolistas) en la cancha sean los que se entreguen".

Miguel no ve necesario la eliminación de las porras de los equipos, porque le motiva que el futbol mexicano sigue siendo un espectáculo familiar sólo ve primordial "que en el estadio nos comportemos como tenemos que comportarnos, para que todos salgamos bien", sentenció.

Debemos cambiar la violencia por pasión: Miguel Herrera
Debemos cambiar la violencia por pasión: Miguel Herrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debemos cambiar la violencia por pasión: Miguel Herrera