Debanhi: Traición de amigas y un taxista “de confianza”

Debanhi: Traición de amigas y un taxista “de confianza”
Agencias / El Tiempo de Monclova

El padre de la joven habló de una pelea y del abandono que sufrió por parte del grupo con quienes habría ido a una fiesta en la Quinta Nueva Castilla.

Debanhi Escobar estaba desaparecida desde el 9 de abril pasado. La adolescente de 18 años fue vista con vida por última vez en Escobedo, una ciudad Industrial de Nuevo León que forma parte del área metropolitana de Monterrey, en México. 

Trece días después, fue encontrada muerta en una cisterna de 4 metros de profundidad en el motel Nueva Castilla, en el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, un lugar que ya había sido revisado intensamente por la Policía. Debanhi Escobar fue asesinada. Según reveló la Fiscalía General del Estado de Nueva León, la joven,  que estudiaba derecho y era hija única, murió como consecuencia de traumatismo craneal y no tiene signos de ahogamiento. 

La "traición" de sus amigas. Detalles estremecedores sobre el femicidio, que conmueve tanto a su país como al mundo, aún siguen conociéndose detalles. Y algunos son estremecedores.  En este sentido, Mario Escobar, el padre de Debanhi, aseguró en entrevista con la periodista Azucena Uresti la Fiscalía le presentó varios videos, incluso uno en el que se ve a la adolescente tener una pelea con sus amigas en la fiesta en la que se encontraba momentos antes de desaparecer. 

Amiga la estira del cabello. En una de las grabaciones, aseveró el hombre, se puede ver cómo una de las amigas de la joven le tiró del pelo agresivamente al salir del lugar.

Taxista de confianza. Después de esta agresión, fue cuando las chicas le solicitaron a un "taxista de confianza" que la llevara a su casa. Este hombre es Juan David Cuéllar, quien tomó la última foto de la joven que se viralizó y la muestra sola, en plena oscuridad y en medio de la ruta. El conductor, que es empleado de una aplicación de taxis, supuestamente tomó la imagen para tener una prueba de que Escobar estaba viva al bajar de su vehículo. 

El hombre la acosó. Sin embargo, de acuerdo a algunos videos, este hombre la habría acosado sexualmente al intentar tocarle un pecho adentro del coche y por eso la joven se habría bajado. "Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso'', declaró. Según Mario Escobar, si bien el motivo de la pelea hasta ahora se desconoce bien podría ser el motivo por el que la dejaron sola a mitad de la noche.

La foto solo una coartada. Además, el hombre sostuvo que el acoso fue el detonante de la desaparición de Debanhi: “esa es mi teoría”, dijo. Y afirmó que la foto es una “coartada” por parte del taxista. Al salir del taxi y caminar unos metros, Debanhi hizo una llamada, “se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga”, relató el padre de la joven que, además, afirmó que esto le debe haber dolido a la joven ya que “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”. Qué le ocurrió a Debahni?
El 8 de abril, Debanhi acudió a un fiesta con amigas en la Quinta San Lorenzo. Alrededor de las 01:40 horas del 9 de abril, la joven decidió ir a otra reunión porque la de sus amigos ya había terminado.

Así llegó a la Quinta El Diamante, localizada a sólo 67 metros del lugar donde se llevaba a cabo la primera reunión. Tres horas después, y tras la posible pelea, salió sola y pidió un auto a través de una app, del que podría haberse bajado por el acoso que estaba sufriendo.

Debanhi: Traición de amigas y un taxista “de confianza”
Debanhi: Traición de amigas y un taxista “de confianza” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debanhi: Traición de amigas y un taxista “de confianza”