Debanhi estaba en 'zona de trata', señala ex funcionaria de Nuevo León

Debanhi estaba en 'zona de trata', señala ex funcionaria de Nuevo León
Redacción / El Tiempo Monclova

El caso sigue dejando pistas inconclusas, algunos funcionarios aseguran que la trata de personas es un tema destacado en México, de lo cuál Debanhi pudo ser víctima

“La zona en la que Debanhi Escobar fue vista por última vez tenía algunos reportes de trata de personas, por lo cuál las autoridades no deben ignorar ninguna línea de investigación” destacó Alicia Leal la ex Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, quien renunció recientemente a su cargo en la cúspide de las desapariciones en el estado.

Según la activista, en esta zona han reportado diversos casos de trata y víctimas que fueron “levantadas” en los alrededores. “En esta zona hay ese tipo de reportes previos de quintas y de moteles donde se llevan a cabo ese tipo de reportes de víctimas”.

Sentenció que, cuando empeñó su trabajo en la Secretaría de las Mujeres, tuvo conocimiento de dichos reportes, e incluso antes de ocupar el cargo.

“En la Secretaría de las Mujeres estos siete meses también tuvimos reportes de algunas quintas en esos lugares y toda esa información se pasó para que se empezara a investigar... No puedes descartar nada”, comentó.

El día de su desaparición, Debanhi acudió a una fiesta en la Quinta "El Diamante", enseguida, luego de lo que pareció ser una fuerte discusión con asistentes de la fiesta, huyó al motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida dentro de una cisterna.

A casi un mes de su hallazgo, se dio a conocer por parte de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, que ya se entrevistó a uno de los dueños del auto que llegó al motel, apenas en la madrugada donde Debanhi fue vista por última vez.

En el video de las cámaras de seguirdad, se logra ver que alguien suve al automovil, empero, la Fiscalía aseguró que la información será corroborada en cuanto se tengan las pruebas suficientes.

Debanhi estaba en 'zona de trata', señala ex funcionaria de Nuevo León
Debanhi estaba en 'zona de trata', señala ex funcionaria de Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debanhi estaba en 'zona de trata', señala ex funcionaria de Nuevo León