Debanhi: Aunque indagan feminicidio; ¡será accidente!

Debanhi: Aunque indagan feminicidio; ¡será accidente!
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fiscalía traza ruta de últimos pasos de la joven tras declaraciones de amigas y chofer; en carpeta del caso se señala que pudo haber caído a cisterna sola.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso de Debanhi Escobar como un feminicidio, los datos que ha presentado hasta ahora apuntan a que buscan llegar a la conclusión de que la joven fue responsable de su muerte al supuestamente encontrarse “en estado de ebriedad” y caer dentro de una cisterna. EL UNIVERSAL tuvo acceso a datos de la carpeta de investigación de la fiscalía, entre los que destacan las declaraciones de las dos mujeres que acompañaban a Debanhi la noche del 8 de abril pasado, quienes dijeron que acudieron a tres reuniones previas a la de la Quinta El Diamante, donde la joven se separó del grupo.

 A partir de ello, la fiscalía trazó una ruta sobre los últimos pasos de Debanhi, la cual se acompaña de videos de cámaras de seguridad y gráficos de lo que pudo ocurrir esa noche, cuyos datos apuntan a afirmar que la joven estaba alcoholizada y cayó, por accidente, a la cisterna donde fue encontrada 13 días después de su desaparición. La fiscalía ha informado que, aunque todo parece indicar que la joven cayó a la cisterna, no se ha cerrado ninguna línea de investigación. La declaración de las amigas

Amigas. Según las declaraciones de Sarahí “N” e Ivonne “N”, después de pasar a una tienda de conveniencia a comprar bebidas, ellas y Debanhi acudieron a una reunión en un domicilio ubicado en la calle Simón Bolívar en el centro de San Nicolás, a la que llegaron alrededor de las 23:30 horas, donde participaron en juegos en los que consumieron alcohol. Sin embargo, decidieron salir del lugar a otra fiesta cerca de donde se encontraban, pero cuando llegaron ya no les abrieron la puerta, por ello decidieron solicitar un taxi a través de la plataforma DiDi, que asignó al chofer Juan David “N”, quien llegó por las chicas a las 0:49 horas y en 10 minutos las llevó a una quinta ubicada en Vía Numancia. Ivonne y Sarahí declararon que, al llegar, a la 1:00 horas del 9 de abril, vieron que la fiesta había terminado y decidieron buscar otro lugar dónde continuar la noche, fue así como llegaron a la Quinta El Diamante, donde se unieron a otro grupo de jóvenes que también iba llegando. 

Sale corriendo. A la 1:30 horas, el festejado, cuyo nombre no ha sido revelado, permitió que las jóvenes se unieran a la juerga, pese a que no las conocía. Aproximadamente a las 2:45 horas, según los videos de cámaras de vigilancia en poder de la fiscalía, Debanhi salió corriendo de la quinta y atrás de ella llegó otro joven que intentó detenerla, pero ella lo evadió e incluso le lanzó un golpe. Luego llegó otro grupo de jóvenes a tratar de intervenir. Tanto las mujeres que iban con ella como otros invitados a la fiesta declararon que, durante la discusión, la joven llevaba una botella de vodka y estaba en “estado inconveniente”, no permitía que se acercaran a ayudarla.

Debanhi: Aunque indagan feminicidio; ¡será accidente!
Debanhi: Aunque indagan feminicidio; ¡será accidente! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debanhi: Aunque indagan feminicidio; ¡será accidente!