De trabajar en la pisca a estrella de TikTok, mujer lleva gastronomía de Oaxaca a EU

De trabajar en la pisca a estrella de TikTok, mujer lleva gastronomía de Oaxaca a EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Belgica no solo comparte la gastronomía oaxaqueña en cada uno de sus videos en TikTok  en ocasiones muestra trucos de maquillaje

Belgica Walker nació en Ejutla de Crespo ubicada en la región Valles CentralesOaxaca, uno de sus sueños era tener una mejor vida y debido a eso viajó a Estados Unidos, donde no solo encontró la estabilidad que buscaba, también se convirtió en una estrella de TikTok, gracias a su manera de cocinar.

Hace seis años lanzó su primer video a través de YouTube, donde retrató el trabajo que hacía diariamente en los campos de cosecha de camote, coliflor, uva, mandarina y más; aunque empezó como una manera de mostrar la vida piscando en Estados Unidos, los videos cambiaron conforme el paso del tiempo. 

Pese al éxito que adquirió, los videos pararon debido a la relación fallida con su primer esposo, Juan Carlos. Aunque no esperaba el fin de su matrimonio, finalmente ella quedó a cargo de su hija y sin pensar, años más tarde su vida daría un giro completo.  

Estrella de TikTok y una nueva vida en Estados Unidos

Belgica conoció a Jordan Walker, un militar que decidió hacer su vida junto a la oaxaqueña, aunque muchos de sus seguidores creyeron que era una relación pasajera, finalmente se casaron y tuvieron otro bebé. 

Durante 2021,  la originaria de Ejutla abrió su canal de TikTok y viralizó las travesuras de sus hijos, pero finalmente obtuvo fama por su manera de cocinar, hecho por el cual sus videos acumulan millones de reproducciones y miles de reacciones.

En las grabaciones cortas, seguidores disfrutan de la preparación del mole, tamales oaxaqueños, chapulines, chiles rellenos y más platillos mexicanos que se han apoderado de su cuenta oficial de TikTok y del corazón de su esposo, quien disfruta no solo de contar con una familia, sino del buen sazón de su esposa. 

Jordan en algunas ocasiones cocina para Belgica y aunque no viene de Oaxaca, también ha tratado de consentir a su esposa mexicana, quien finalmente está viviendo el sueño americano.

Maquillaje, dietas y vida diaria en Estados Unidos

Belgica no solo comparte la gastronomía oaxaqueña en cada uno de sus videos en TikTok o YouTube, en ocasiones muestra las técnicas que utilizó para bajar de peso, trucos de maquillaje y cómo es su vida de mamá en Estados Unidos. 

Durante sus primero años de matrimonio con Jordan, la oaxaqueña se mostró vulnerable, ya que su esposo “gringo”, forma parte de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, hecho que le impedía estar tiempo junto a su familia, sin embargo, con el paso del tiempo los clips han cambiado para aparentemente mostrar el lado más feliz de su familia, sin olvidar que su vida está junto a un militar del país que le abrió las puertas. 

Su vida familiar, no es lo único que comparte a través de sus canales oficiales, también difunde su estilo para vestir y da algunos consejos a sus seguidoras, para impactar al mundo con los mejores ‘outfits’. 

Sin duda, una oaxaqueña que no solo conquistó a un gringo, como ella lo llama en sus videos, sino a muchos usuarios de todas partes del mundo, que se han enganchado con su vida y la gastronomía oaxaqueña.

De trabajar en la pisca a estrella de TikTok, mujer lleva gastronomía de Oaxaca a EU
De trabajar en la pisca a estrella de TikTok, mujer lleva gastronomía de Oaxaca a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De trabajar en la pisca a estrella de TikTok, mujer lleva gastronomía de Oaxaca a EU