¿De qué murió Miguel Galván la 'madre Sota' de la Hora Pico?

¿De qué murió Miguel Galván la 'madre Sota' de la Hora Pico?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El comediante y actor, Miguel Galván falleció en el 2008, han pasado ya 14 años de su muerte y pese a ser recordado por mucha gente por sus papeles en La Hora Pico, las causas del deceso de Galván no siempre están muy presentes en la memoria.

La Hora Pico no solo fue uno de los programas de comedia más exitosos en la televisión mexicana a inicios de la década de los 2000, sino que catapultó las carreras de varios miembros del elenco.

A Miguel Galván se le conocía como la tartamuda, por un anuncio publicitario que realizó para un banco, ese spot publicitario fue dirigido por el ahora aclamado director mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu.

El comediante también trabajó en telenovelas y películas antes de su muerte en 2008. Miguel Galván nació en Zacatecas en 1957, su madre falleció durante el parto y dicho acontecimiento lo marcó de por vida.

Según lo que familiares y amigos del difunto comediante comentaron, este disfrutaba de la comedia de Héctor Suárez y solía animar las reuniones con chistes, esto pese a su caracter huraño.

Otro dato poco conocido es que estudió arquitectura. Galván padecía diabetes y según testimonios, no se cuidaba como debía. En el 2008 el actor fue hospitalizado y luego de 40 días un paro cardíaco lo mató con apenas 50 años de edad.

 

¿De qué murió Miguel Galván la 'madre Sota' de la Hora Pico?
¿De qué murió Miguel Galván la 'madre Sota' de la Hora Pico? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De qué murió Miguel Galván la 'madre Sota' de la Hora Pico?