De Piedras Negras Coahuila, la madre de Marilyn Monroe

De Piedras Negras Coahuila, la madre de Marilyn Monroe
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hollywood el lugar que inspiró a la joven a convertirse en una estrella de cine. 

Marilyn Monroe es considerada una de las mujeres mportalas atractivas de la historia, pero lo que poco saben es que tiene raíces mexicanas, gracias a su madre, que fue quien la impulso al mundo del cine.

Gladys Pearl Baker, la madre de Marilyn Monroe nació el 27 de mayo de 1902 en Piedras Negras, Coahuila. 

Marilyn Monroe se convirtió en un icono de la cultura pop, pero la relación con su madre y su infancia fue dificil, su madre fue diagnosticada con esquizofrenia paranoica, y tuvo un trágico final.

La actriz tuvo una infancia difícil, vivió hasta los 7 años con una familia religiosa, pero también paso por varios orfanatos eso le provocó severos problemas de autoestima, inestabilidad emocional y estrés. 

"Tenía siete años, pero me tocaba trabajar en la casa. Lavaba platos, fregaba suelos y hacía recados. Mi madre apareció al día siguiente. Era una mujer muy guapa que nunca sonreía. La había visto a menudo, pero no sabía exactamente quién era. Cuando le dije ‘Hola, mamá’, me miró. Nunca me había dado un beso, nunca me había sostenido en sus brazos y apenas me había hablado”, reveló Marilyn Monroe en un manuscrito descubierto 12 años después de su muerte. 

Ya en la adolecencia de Marilyn Monroe, Gladys Pearl Baker se mudó con su hija cerca de Hollywood Boulevard, el lugar que inspiró a la joven a convertirse en una estrella de cine. 

Pero la historia de madre e hija termino cuando un día al regresar a casa Monroe ya no encontró a su madre ella había sido internada en un hospital psiquiátrico donde permaneció hasta el día de su fallecimiento en 1984.

“Tenía siete años, pero me tocaba trabajar en la casa. Lavaba platos, fregaba suelos y hacía recados. Mi madre apareció al día siguiente. Era una mujer muy guapa que nunca sonreía. La había visto a menudo, pero no sabía exactamente quién era. Cuando le dije ‘Hola, mamá’, me miró. Nunca me había dado un beso, nunca me había sostenido en sus brazos y apenas me había hablado”, reveló Marilyn Monroe en un manuscrito descubierto 12 años después de su muerte. 

De Piedras Negras Coahuila, la madre de Marilyn Monroe
De Piedras Negras Coahuila, la madre de Marilyn Monroe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Piedras Negras Coahuila, la madre de Marilyn Monroe