De Obama a Macron, líderes políticos rinden homenaje a Pelé

De Obama a Macron, líderes políticos rinden homenaje a Pelé
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Líderes políticos lamentaron la muerte de la leyenda del fútbol 

Washington.- Líderes políticos rindieron este jueves homenaje a Pelé, la leyenda brasileña del fútbol que falleció a los 82 años.

El expresidente estadounidense Barack Obama, tuiteó una foto de él con el astro brasileño y la playera que éste le regaló. “Pelé fue uno de los más grandes en jugar el ‘juego bonito’. Y como uno de los atletas más reconocibles en el mundo, entendía el poder que tiene el deporte para unir a la gente. Nuestros pensamientos están con su familia y con todos los que lo admiraban”, tuiteó.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, tuiteó en francés y portugués: “El Juego. El Rey. La Eternidad”.

“El Rey Pelé nos ha dejado. Su leyenda no se apagará nunca”, reaccionó por su parte la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera. “Era el alma del fútbol. Un campeón, un mago, un genio. Su sonrisa lo decía todo”, apuntó.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó al pueblo de Brasil ante la muerte este jueves de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', a quien reconoció como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

“Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades”, expresó el jefe de Estado argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pelé murió este jueves, a los 82 años, en un hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre debido a complicaciones del cáncer que padecía.

Alberto Fernández, que tiene previsto viajar a Brasil el próximo domingo para asistir a la investidura como presidente de Luiz Inácio Lula da Silva, envió en su mensaje “un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil" que llevará a Pelé "en el corazón".

El mandatario argentino acompañó su mensaje con una foto del 'Rey' en la que se lo ve jugando con la camiseta de la selección de Brasil, histórica rival de Argentina en las canchas.

Lula lamentó la muerte de 'Pelé' y afirmó que ahora juega con “cracks eternos” como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

“Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí”, escribió Lula en sus redes sociales, y se corrigió de inmediato: “Jugar no. Yo vi 'shows' de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol”, escribió Lula, de 77 años y desde su juventud un gran amante del futbol. 

Según Lula, “pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos” y “por más diferente del portugués que sea un idioma, los extranjeros de todos los rincones del planeta se las ingeniaban para pronunciar esa palabra mágica: Pelé”.

De Obama a Macron, líderes políticos rinden homenaje a Pelé
De Obama a Macron, líderes políticos rinden homenaje a Pelé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Obama a Macron, líderes políticos rinden homenaje a Pelé