De forma híbrida y escalonada, regresan a clases en los estados

De forma híbrida y escalonada, regresan a clases en los estados
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes, después de las vacaciones de temporada invernal, se reanudaron las clases y miles de docentes y estudiantes regresaron a las aulas ya sea de forma presencial, a distancia o en formato híbrido en distintos estados de la República mexicana.

La mayoría de las entidades determinaron que el regreso a clases fuera escalonado, dando prioridad a las medidas sanitarias pertinentes contra el Covid-19 como: vacunación de personal y alumnos, limpieza y desinfección de los espacios. Tal es el caso de Tlaxcala, Michoacán, Puebla y Chiapas.

--Tlaxcala

En Tlaxcala, por ejemplo, por recomendación de las secretarías de Salud y de Educación estatales, determinaron que después del período vacacional, el regreso a clases será escalonado e híbrido; es decir, con clases presenciales y a distancia.

Lo anterior implica, para los maestros, el regreso a sus actividades normales desde sus respectivas aulas porque la modalidad virtual es sólo para los estudiantes.

Así lo informó el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, quien aseguró que los docentes y todo el personal del sector educativo recibirá la vacuna de refuerzo contra la Covid-19.

---Michoacán

Casi un millón de alumnos de nivel básico regresaron a clases en el estado de Michoacán; sin embargo, este será con un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad de las aulas y de forma escalonada.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indicó que debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, definió una serie de acciones para evitar un contagio mayor.

Determinó que el regreso presencial a los salones de clases fuera con un máximo del 50 por ciento de la capacidad y el resto de alumnos lo hiciera virtual.

---Puebla

Un millón 677 mil 401 estudiantes poblanos de los niveles básico y media superior, se reincorporaron al sistema escolarizado presencial de manera escalonada.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que registran un 83 por ciento de la población estudiantil con regreso presencial escalonado, pero la intención es que durante todo enero sea el cien por ciento.

"Uno de los estados con más alto regreso presencial y una forma hibrida", dijo el mandatario y destacó que hay grupos de estudiantes que se turnan los días para asistir presencialmente y otros que se dividen las semanas para acudir.

---Chiapas

Un millón 158 mil 366 estudiantes chiapanecos regresaron este lunes a clases presenciales, mixtas y a distancia, informaron autoridades educativas.

En un comunicado se informó que retornaron  a las actividades presenciales 17 mil 399 escuelas que representan el 90 por ciento del total de los centros educativos en Chiapas.

Agregó que docentes y alumnos "se incorporaron el día de hoy a las aulas bajo la modalidad acordada en asambleas de padres de familia, priorizando la limpieza de las aulas y los protocolos de ingreso y permanencia".

 

De forma híbrida y escalonada, regresan a clases en los estados
De forma híbrida y escalonada, regresan a clases en los estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De forma híbrida y escalonada, regresan a clases en los estados