De donde proviene del algodón de azúcar

De donde proviene del algodón de azúcar
Redacción/ El Tiempo Monclova

De las golosinas más clásicas y populares que es fácil encontrarla en ferias, fiestas y parque donde chicos y grandes disfrutan.

Una de las tantas cosas favoritas de las personas que asisten a las ferias o parques es disfrutar de un gran algodón de azúcar; los hay de muchos colores y variedades, desde rosas, azules, amarillos y la combinación entre ellos, y aunque se han vuelto comunes en nuestro país, no todos conocen el origen de este dulce.

Está hecha principalmente a base de azúcar, aunque se le agrega colorante para darle el tono rosado característico o dependiendo del gusto de cada algodonero. Para lograr su forma de ‘nube’ hay que derretir el edulcorante para que de esta forma se formen los delgados hilos que se van enredando.

El origen del algodón de azúcar:

Según indica el sitio del Gobierno de México fue creado en el siglo XV en Italia cuando manualmente los chefs reposteros ponían a calentar los granos de azúcar hasta que se derretía completamente y la manipulan para crear hilos del dulce a manera de decoración de otros platillos. Esta técnica se hizo popular hasta el siglo XVIII en Europa y América.

La máquina que ahora se conoce en dónde salen volando los filamentos de azúcar fue creada en 1897 en Estados Unidos por William Morrison, quien era dentista y John C. Wharton. Los hombres presentaron su invento en una Exposición Universal de Paris en el año de 1900.

Antes del nombre actual era llamada “seda de hadas” y la primera máquina sufrió otros cambios que fueron presentados por Albert D. Robinson en 1905 que consiguió mantener mejor la temperatura del líquido dulce, posteriormente en 1921 otro inventor llamado Joseph Lascaux mostró una máquina remasterizada con la que ya nombraba al “algodón de azúcar”.

La eficiencia del invento en la producción de los hilos de azúcar hizo que este dulce se volviera más comercial y que su precio fuera más accesible de manera que toda la gente lo pueda disfrutar hasta hoy en día, aunque ahora es común que suba su costo ya que se vende acompañado de juguetes u otros artículos atractivos para los niños.

De donde proviene del algodón de azúcar
De donde proviene del algodón de azúcar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De donde proviene del algodón de azúcar