De Debanhi a Luz Raquel: dictámenes inverosímiles en casos de crímenes contra mujeres

De Debanhi a Luz Raquel: dictámenes inverosímiles en casos de crímenes contra mujeres
El Universal / El Tiempo de Monclova

Familiares y activistas han reprobado esas explicaciones calificándolas de inverosímiles y a veces hasta de "absurdas".

Los casos de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y Luz Raquel han arrojado diferentes versiones de parte de las distintas autoridades que los han investigado.

Y aunque se han planteado "accidentes" o hasta supuestos suicidios como las causas de esa muertes, familiares y activistas han reprobado esas explicaciones calificándolas de inverosímiles y a veces hasta de "absurdas".

Debanhi Escobar: accidente

La noche que se encontró el cuerpo de la joven dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, autoridades locales difundieron las primeras versiones de que su muerte habría sido un accidente.

El 27 de abril el médico forense Eduardo Villagómez Jasso aseguró que Debanhi cayó con vida a la cisterna y luego precisó que no tenía agua en los pulmones.

“La muchacha cayó todavía viva, donde se encontró estaba viva, y había oportunidad de reaccionar. No tenía agua en los pulmones. ¿Por qué no se ahogó?, porque se paró, no sé si usted sepa la altura de la cantidad de agua en la cisterna, eran 90 centímetros”.

Yolanda Martínez: suicidio

En el caso de Yolanda Martínez, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres apuntó a un suicidio como la causa de muerte.

En su momento se señaló que en la carpeta de investigación había entrevistas que hablaban de un “estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”.

También se informó que en la zona donde fue encontrado el cuerpo se localizaron un vaso de unicel con mensajes escritos a mano: “Te amo negrito, ya me voy, llámame”. Además, se señaló que se hallaron envases con veneno y un tubo con una sustancia para fumigación que estaban a un lado del cuerpo.

Luz Raquel: autolesión

La Fiscalía de Jalisco informó que se encontró evidencia de que Luz Raquel compró en una farmacia botellas de alcohol y en una vinatería un encendedor.

Además, presentaron videos en los que refieren que la joven manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y que luego aparecieron las pintas con las amenazas que posteriormente denunció.

Luz Raquel falleció tras ser quemada y, por ahora, su vecino fue vinculado a proceso, pero por lesiones y no por feminicidio.

De Debanhi a Luz Raquel: dictámenes inverosímiles en casos de crímenes contra mujeres
De Debanhi a Luz Raquel: dictámenes inverosímiles en casos de crímenes contra mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Debanhi a Luz Raquel: dictámenes inverosímiles en casos de crímenes contra mujeres