De cuánto es la fortuna de Conor McGregor y en qué la gasta

El luchador de la UFC es uno de los deportistas que más dinero ha ganado en el mundo.

De cuánto es la fortuna de Conor McGregor y en qué la gasta
Redacción/ El Tiempo Monclova

Además de ser uno de los luchadores más conocidos de la UFC, Conor McGregor se ha destacado en el rubro empresario con la fundación, en 2008, de “Eire Born Spirits” y la consecuente producción del whisky “Proper No. Twelve”. El nombre elegido para la bebida fue un homenaje a su barrio natal: Dublín 12, en Crumlin.

Si bien en los inicios de sus ideas, la bebida iba a llamarse “Notorius”, no pudo llevarlo a cabo por derechos y patentes de otro producto. Parte de lo que comenzó a ganar con la venta de su producto estrella, fue donado a ONG’s. El gasto que destinaba McGregor entonces era de un millón de dólares al año para cada institución. De cada botella que venía, 5 dólares iban a parar a esta causa.

¿Cuánto gana  Conor McGregor?

Lo que gana Conor McGregor, según un relevamiento de Forbes (2021), se traduce en 43 millones de dólares, entre combates y patrocinios. Pero según Celebrity Net Worth, el luchador tiene una fortuna que asciende a los 200 millones de dólares. Esta suma incluye la pelea ante Floyd Mayweather (100 millones), la otra ante Khabib (50 millones) y la venta de su marca de whisky (180 millones).

“The Notorious” pasó a ser parte de la élite de deportistas mejor pagados del mundo y en parte es a su jugada comercial: la venta de la totalidad de las acciones de su marca de whisky “Proper No. Twelve”. La ganancia que tuvo el luchador de 34 años en ese entonces fue de 130 millones de euros.

Respecto del nuevo dueño de la marca de bebida alcohólica, este es José Cuervo, la multinacional con base en nuestro país, que desde hace años buscaba esta transacción porque poseía la mitad de las acciones. El whisky en la actualidad sigue gozando de cierto prestigio, popularizado por la estrella de la UFC.

De cuánto es la fortuna de Conor McGregor y en qué la gasta
De cuánto es la fortuna de Conor McGregor y en qué la gasta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cuánto es la fortuna de Conor McGregor y en qué la gasta