De cosas varias ... Malinchistas

De cosas varias ... Malinchistas
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

“El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”

El día de ayer la selección mexicana hizo su debut en el mundial de Qatar 2022 enfrentando a Polonia y obteniendo del encuentro un empate a cero goles, pero sin duda lo más destacado, lejos de haber sido el primer partido del seleccionado nacional, fue la atajada de Guillermo Ochoa ante nada más y nada menos que el delantero polaco del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador de la escuadra Polaca. Inmediatamente en redes sociales comenzó una revolución de “memes”, la cual se dividió entre los que siempre han apoyado al arquero, los que siempre lo han odiado pero reconocieron su trabajo y, por supuesto, los que aún con esa atajada siguen diciendo que todo fue cuestión de suerte en lugar de alegrarse por el mérito.

Caso similar con las críticas contra Raúl Jiménez, quien fue duramente atacado por su propio país al considerarlo no apto para asistir a la mayor fiesta de fútbol del mundo, esto luego de estar “descanchado” durante varias semanas debido a una lesión que sufrió con su actual equipo, el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. En su defensa, su esposa tuiteó lo siguiente: “El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y ni se diga de la mayoría de la prensa mexicana, están generando solo cosas negativas y el trato es muy injusto. No se diga la cantidad de mentiras. Lo vuelvo a repetir más fuertes que nunca.” ¿Será que realmente es injusto haber convocado (aún cuando fuera de suplente) a Jiménez en vez de darle oportunidad a “Santi” Giménez? Ese es un tema que deberá analizarse en otra sala, sin embargo el hecho es que a los mexicanos nada nos complace y en vez de apoyarnos unos a otros, en ocasiones parecemos cangrejos que no dejamos salir a los que están en el borde del vaso. 

A manera personal ni me van ni me vienen ninguno de los dos jugadores que de alguna manera ha “inflado” la prensa nacional, pero los hechos son que han estado jugando en las mejores ligas del mundo y eso es irrefutable, no se trata de si nos caen bien o no, simplemente de los logros que han obtenido. ¿Merecidos? Esa es una pregunta que cada quién se debe responder según su análisis, sin embargo, no creo que a alguno de los clubes en los que han jugado le guste desperdiciar el dinero comprando a jugadores inflados por la mercadotecnia de su país, porque eso no los va a hacer ganar partidos; el trabajo en el campo sí. ¿No cree?

Buen fin 2022
Ayer culminó la edición 2002 del Buen Fin en México y todo parece indicar que concluyó con éxito, pues se prevé que la derrama económica sea superior a la estimada de $195,000 millones de pesos, según Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y que ha superado por mucho a la edición de 2019, cuando la pandemia desgarró las ventas de los establecimientos, ya que en aquel año se comercializaron $130,000 millones de pesos. Por otro lado y de acuerdo con la Profeco, los consumidores mexicanos gastaron entre $2,500 y $10,000 pesos en este Buen Fin, lo cual viene a beneficiar a todos los comercios participantes y a la golpeada economía del país en general. Sin duda da gusto volver a ver las tiendas llenas después de un largo tiempo de compras en línea, aunque para muchos esto último se ha convertido en una costumbre que precisamente permite eludir esas masas de gente y filas interminables que hace bastante tiempo no veíamos.

¿Usted qué opina?

De cosas varias ... Malinchistas
De cosas varias ... Malinchistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias ... Malinchistas