De cosas varias

De cosas varias
Agencias / El Tiempo de Monclova

Familiares de fallecidos por Coronavirus en México presentaron una denuncia contra el subsecretario de Salud. 

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió (nuevamente) a la defensa de Hugo López-Gatell. Esto luego de que familiares de fallecidos por Coronavirus en México presentaran una denuncia contra el subsecretario de Salud debido a lo mal que ellos consideran ha manejado la pandemia en el país y que hasta la fecha suma 310 mil muertes. 

El jefe del Ejecutivo aseguró que, en todo caso, todo el Gabinete de Salud y hasta él tendrían que pisar la cárcel, debido a que López-Gatell no es el único responsable en el manejo de la presente pandemia y remató con la frase “Todos somos Hugo” la cual rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, mismas que vivieron una gran controversia a lo largo del día al tener desacuerdo con respecto al apoyo que Hugo debiera o no tener.

Recordemos que México se encuentra en el lugar número 15 del mundo en cuanto a contagios con un total de 5.16 millones, pero al mismo tiempo ocupa el quinto sitio mundial en decesos, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según JHU CSSE COVID-19 Data y Our World in Data. Datos duros que claramente indican que la tasa de mortalidad en México es bastante alta en comparación con otros países, pero ¿será este argumento suficiente para achacar todos los fallecidos por COVID-19 en México al subsecretario de salud? La respuesta la tendrá cada uno según su parecer, sin embargo, es claro que las incongruencias del subsecretario a lo largo de la pandemia han dejado mucho que desear. Incluso en alguna ocasión se le acusó de andar por la calle portando el virus y, por consiguiente, propagándolo de una manera irresponsable.

Cierto es también que el número de vacunas llegadas al país supera por mucho al de otros países y que hasta el momento en México se ha vacunado a más del 65% de la población con al menos una dosis y cerca del 60% con ambas, llegando así a un número de 170 millones de dosis aplicadas, de las cuales 77.6 millones corresponden a la población con esquema de vacunación completo. Sin duda números que pueden interpretarse de muchas maneras dependiendo de quién los analice, pero lo cierto es que no están nada mal. Con respecto a si es correcta o no la demanda hacia Hugo López-Gatell, considero que todos tenemos derecho a culpar a alguien por la falta de un ser querido siempre y cuando esta se diese por una negligencia ¿O usted qué opina?

El Conejo Malo en México

Sin duda uno de los fenómenos musicales que más ha llamado la atención es el de Bad Bunny, quien en poco tiempo se ha colocado como el líder indiscutible del género urbano y parece que llegó para quedarse. Recientemente se hizo público que daría una serie de conciertos por Latinoamérica y México no podía quedarse fuera de la gira, por lo que se anunció la tan esperada fecha para su concierto el próximo 9 de Diciembre, sin embargo la plataforma Ticketmaster colapsó y antes del mediodía logró agotar las localidades, teniendo qué abrir una nueva fecha el 10 de Diciembre. 

La fila virtual superó en un momento las 200 mil personas en espera, cuando el recinto (Estadio Azteca) es tan sólo para 87,523 almas. Los precios van desde los $660 hasta los $8,450 pesos. ¿Será que valga tanto la pena un show de esta personalidad? 
¿De qué me estoy perdiendo?

De cosas varias
De cosas varias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias