De Bruyne y Haaland le dieron la victoria al City en el amistoso ante Girona

De Bruyne y Haaland le dieron la victoria al City en el amistoso ante Girona
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sin varias de sus figuras debido a la participación en la  Copa Mundial de Catar 2022Manchester City no dejó dudas en el Academy Stadium y se impuso por 2-0 frente a Girona en lo que fue su primer amistoso antes de retomar la campaña 2022/23

El conjunto citizen, que no jugaba desde el pasado 12 de noviembre, en la derrota contra Brentford por la Premier League, no dio respiro en el primer tiempo y solo necesitó de unos cinco minutos para llegar a abrir el marcador gracias a Kevin De Bruyne.

Tras una mala salida del arquero Paulo Gazzaniga, el futbolista belga sorprendió a la defensa y definió en el borde del área para romper el cero. Este gol le aseguró el dominio al City, que previo a irse al entretiempo se encargó de sentenciar el triunfo.

A los 20 minutos, tras una gran combinación con De Bruyne, fue Erling Haaland quien remató con la izquierda y la mandó a guardar junto al palo derecho. El noruego no marcaba desde la victoria por 2-1 ante Fulham, en el marco de la liga inglesa.

Luego del partido, Pep Guardiola omitió hablar del resultado y se mostró molesto por el calendario de su equipo. "De momento tenemos cuatro o cinco jugadores y habrá que esperar a ver cómo vuelven los demás", comentó el entrenador del City.

Y siguió: "Algunos están regresando ahora y el resto lo hará en los próximos días, pero simplemente no tenemos jugadores porque los grandes cerebros del fútbol decidieron este calendario y el jueves jugaremos otro encuentro frente a Liverpool".

Aymeric Laporte y Rodri regresarán la semana que viene, mientras que Kyle Walker, Phil Foden, John Stones y Kalvin Phillips, Rubén Dias, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Nathan Aké y Julián Álvarez también se reincorporarán pronto a la plantilla.

El siguiente compromiso del City llegará el próximo 22 de diciembre, cuando enfrente a los Reds por los octavos de final de la Copa de La Liga. Luego, ya por Premier League, los de Pep Guardiola jugarán ante Leeds el 28 de ese mes.

De Bruyne y Haaland le dieron la victoria al City en el amistoso ante Girona
De Bruyne y Haaland le dieron la victoria al City en el amistoso ante Girona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Bruyne y Haaland le dieron la victoria al City en el amistoso ante Girona