Mario Dávila promete edificio nuevo, 25 patrullas y más policías para Seguridad Pública en Monclova

Mario Dávila promete edificio nuevo, 25 patrullas y más policías para Seguridad Pública en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aplicarán programa de división a la ciudad en cuatro zonas para garantizar la seguridad pública.

El alcalde Mario Dávila Delgado anunció el proyecto del nuevo edificio que albergará a la Policía Preventiva y que costará 50MDP. Además señaló que se necesitan con urgencia 25 patrullas nuevas. Pero, también la contratación de elementos para bajar el déficit de 50% que se tiene actualmente en Seguridad Pública (SP).

Dentro de los proyectos de mejoras a SP se encuentra también el comprar al menos 100 cámaras que tienen costo de entre 3 y 5 mil pesos cada una para el uso durante las funciones de los policías que tendrán que portarla. El alcalde expusó que hoy solo se cuenta con 10 unidades en condiciones reales de uso. Por eso indicó se requiere con urgencia la compra de al menos 25 patrullas nuevas. Las mejoras contienen además la construcción del nuevo edificio que se contempla contengá gimnasio, áreas de dormitorio y la principal caracteristica que será la academía regional.

Para ese proyecto se requieren 50 MDP que indicó gestionarán para lograrlo entre municipio, estado y federación. "Contemplamos al norte el nuevo edificio, además de que dividiremos la ciudad en tres áreas como subdelegaciones que serán en el centro-oriente, sur-oriente y poniente-sur para junto con la central al norte tener mayor cobertura en toda la ciudad. Ya estamos trabajando en el tema de los recursos que se necesitan para el edificio, para la compra de las patrullas, para las cámaras que será muy importante para evitar actos de corrupción entre ciudadanos y policías que deberán grabar su trabajo las 24 horas. Es un modelo que se aplica en Los ngeles en Estados Unidos y en Escobedo, Nuevo León"  expusó el alcalde.

Salud, economía y SP. Todo lo anterior lo señaló durante la celebración del Día del Policía donde estuvo acompañado por el director del departamento Raúl Alcocer, del regidor de la cartera Carlos Herrera, del subdirector operativo Juan José Ramírez y de la subdirectora administrativa Aida Guardiola.

Dávila Delegado detalló que actualmente se cuenta con 180 efectivos en SP. Esa cantidad dijo representa solo el 50% de los activos que debe de tener el departamento. Por eso dijo buscarán la contratación del mayor número posible de policías para la reducción máxima del déficit actual. Para la actual administración expuso el edil serán también temas prioritarios al igual que el de seguridad la salud y la economía. Y es que al ser conocedor de la materia de salud, Mario Dávila expuso que es de vital importancia mantener los ciudados y hacer todo los necesario para la protección de los monclovenses por la pandemia que sigue vigente. Pero, también buscar todos las formas necesarias para concretar la llegada de inversiones nuevas a Monclova que puedan generar empleos

Todos estos proyectos deben ser a corto plazo señaló Mario Dávila. Sostuvo que ya están en pláticas con el estado para todos los proyectos en los que se necesita el trabajo conjunto y coordinado. Asimismo indicó buscarán la colaboración de la federación mediante Ricardo García Berdeja con quien en su momento ya sostuvo contacto.

Dijo que son tres años de la administración pero que existen proyectos como los señalados que deben concretarse a pronto.

Mario Dávila promete edificio nuevo, 25 patrullas y más policías para Seguridad Pública en Monclova
Mario Dávila promete edificio nuevo, 25 patrullas y más policías para Seguridad Pública en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila promete edificio nuevo, 25 patrullas y más policías para Seguridad Pública en Monclova