Dávila: Nos vencen los suicidios pero trabajamos en eso

Dávila: Nos vencen los suicidios pero trabajamos en eso
Daniela Córdova

Autoridades buscan alternativas para prevenir el suicidio en todos los grupos de edad mediante diferentes programas de acción.  

En la localidad el pasado fin de semana se suscitaron 3 suicidios, acto que el alcalde de Monclova Mario Dávila, comentó que se han incrementado por lo cual tienen distintas estrategias para combatir esta problemática y actuar para que ya no se presenten. 

El pasado viernes por la noche un joven de 17 años de nombre Daniel decidió quitarse la vida, horas más tarde una mujer de 21 años llamada Samanta tomó la misma decisión y por último Ramón un abuelo de 62 años también decidió terminar con su vida. Sin contar al infante de 10 años del municipio de Frontera que había tomado al igual la alternativa pero que afortunadamente no pudo conseguirlo.  
  
Estatus sin importancia. Luego de estos hechos, el alcalde afirmó que los suicidas están teniendo un alza y no solo a nivel local sino que corresponde a un fenómeno mundial con el cual día con día se encuentran enfrentándose. 
Sin importar las edades los casos siguen registrándose tal y como lo fue el fin de semana donde se observaron situaciones que van desde la niñez, adolescencia, adulto joven y la tercera edad, involucrados, es decir que las estrategias tendrán que ampliarse para acaparar a toda la población. 
   
Declaraciones. "Que no está dando resultado, lo entiendo porque nos está venciendo el número de suicidios, sin embargo, seguiremos trabajando en esa lucha viendo los programas internacionales de salud y de prevención, trabajando en conjunto con esos grupos tomando sus estrategias que hasta el momento son fallidas en todo el mundo", señaló el alcalde, pero  segirán tratando de implementarlas de la mejor manera posible, para que den resultados.    
 
Acciones. Existe el programa Línea a la Vida en el cual las 24 horas se reciben llamadas para atención psicológica, también tienen embajadores de vida en las escuelas donde son los jóvenes quienes están en cercanía con sus compañeros para prestar apoyo y dar a conocer el caso a las autoridades por si algún compañero necesita apoyo, además en el DIF Monclova son 10 los psicólogos que se encargan de brindar consultas psicológicas diariamente, son un promedio de 20 diarias las que se atienden.   
   

Dávila: Nos vencen los suicidios pero trabajamos en eso
Dávila: Nos vencen los suicidios pero trabajamos en eso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: Nos vencen los suicidios pero trabajamos en eso