Mario Dávila: 'Monclova necesita recuperar 6 mil fuentes laborales'

Mario Dávila: 'Monclova necesita recuperar 6 mil fuentes laborales'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Metal mecánicas y comerciales están interesadas.

Monclova necesita recuperar al menos 6 mil empleos de los 10 mil que se perdieron durante la pandemia en toda la región y en donde la capital del acero fue la más afectada.

Mano de obra. La ciudad cuenta con mano de cobra calificada pero no cuenta con empleos suficientes para recuperar el nivel pre pandemia. Mario Dávila Delgado alcalde de Monclova dijo que se trabaja actualmente con temas de inversión a corto plazo. Informó sobre la reunión que sostendrá hoy con un empresario local del ramo metal mecánico para la inversión anunciada el año anterior de 60 millones de pesos. 
En la empresa se tendrán 300 empleos directos. Además el viernes de la presente semana sostendrá el primer encuentro con un inversionista nacional del ramo comercial. En especifico del ramo conocido como plazas comerciales o Mall que tienen interés por establecerse en Monclova.

Estímulos. "Durante la pandemia la región perdió 10 mil empleos y Monclova fue la más afectada, hoy hace falta concretar fuentes de empleo y nosotros buscamos y consideramos que entre 5 y 8 mil empleos se deben de generar, yo creo que logrando 6 mil se nivelaría la ciudad en cuanto a la ocupación laboral que tenía antes de la pandemia" dijo el alcalde Mario Dávila.
Señaló que en las reuniones que sostendrá con los empresarios tanto el día de hoy como el próximo viernes, expondrá un plan de incentivos que el municipio ofertara a efecto de lograr las inversiones para recuperación de empleos.
Reconoció que anteriormente se ofrecían estímulos solo para empresarios extranjeros o nacionales. Pero ahora dejó en claro que la administración que él encabeza dará las mismas facilidades a locales, estatales, nacionales y extranjeros. Parte de esos estímulos serían traslado de dominio, atención a trabajadores, descuentos de predial entre otros. Buscando en todo momento se concreten las anheladas inversiones que la ciudad necesita para tener más empleos.

 

Mario Dávila: 'Monclova necesita recuperar 6 mil fuentes laborales'
Mario Dávila: 'Monclova necesita recuperar 6 mil fuentes laborales' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila: 'Monclova necesita recuperar 6 mil fuentes laborales'