Dávila: 'La crisis inflacionaria no debe detener próximos proyectos'

Dávila: 'La crisis inflacionaria no debe detener próximos proyectos'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Tras la presencia de diversas crisis económicas en la ciudad, las obras públicas deben seguir con el ritmo que ya llevan por el beneficio de todos los monclovenses.

El alcalde Mario Dávila, manifestó que, la inflación ya se ha convertido en un problema constante por muchos años y en el municipio se prevé un incremento del 3.5 por ciento sobre la cantidad actual, aunque los nuevos proyectos deben seguir adelante.

Aseguró que en algunos sentidos, la inflación ha sido fluctuante entre un 3.5 por ciento y un 7 por ciento, por lo que, se debe de tener una constante actualización debido a las cifras. Se está trabajando en la ley de ingresos y en el presupuesto de egresos. Actualmente el presupuesto de Monclova es de 750 millones de pesos y con el incremento del 3.5%, se llegará a 800 millones de pesos y se tienen contemplados los rubros en donde se invertirán las finanzas, de las cuales en 33% ocupará para servicios personales, 33% en funcionalidad general de la administración y el otro 33% restante será inversión pública productiva, es decir, obra pública, equipamiento y vehículos. Agregó que los servicios personales son los pagos de nóminas, prestaciones de trabajadores, aguinaldos, etc.

Obras. Por otra parte, dio a conocer la realización de un nuevo proyecto para la ciudad, ya que, el relleno sanitario se encuentra prácticamente en su máxima capacidad. Se trabaja actualmente en una obra a mediano plazo, con el objetivo de que antes de terminar la administración se pueda disponer de otro relleno sanitario, el cual, podría ser municipal y se puede tener la posibilidad de realizarlo en conjunto con los demás municipios, pues, se trabaja en un patronato con Frontera, Nadadores, Castaños y San Buenaventura, pues se requieren de por lo menos 10 hectáreas para la obra en una zona periférica alejada de la ciudad, lo que conlleva un trabajo técnico, tanto de compra como de construcción y depósitos. Señaló que se verificará la cantidad monetaria que se requiere para este proyecto, sin embargo, se tendría que actuar lo más pronto posible a causa de que el espacio que queda en esta área es poco.

Dávila: 'La crisis inflacionaria no debe detener próximos proyectos'
Dávila: 'La crisis inflacionaria no debe detener próximos proyectos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: 'La crisis inflacionaria no debe detener próximos proyectos'