David Ferrer sustituye a Albert Costa como director de la Copa Davis

David Ferrer sustituye a Albert Costa como director de la Copa Davis
EFE / El Tiempo de Monclova.

El madrileño se incorpora como subdirector para apoyar al departamento de competición.

Madrid,.- El extenista español David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis, sustituyendo a su compatriota Albert Costa, quien desempeñaba el cargo desde 2019.

Junto a Ferrer estará Pato Clavet. El madrileño se incorpora como subdirector para apoyar al departamento de competición.

Ferrer, ex número 3 del mundo, conoce muy de cerca la competición tras jugar 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantar la Ensaladera en tres ocasiones.

“Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble”, dijo en declaraciones remitidas.

Un total de 16 equipos participarán este año en la fase de grupos que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para la gran final de Málaga en noviembre.

“El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito”, añadió Ferrer.

Los 16 países que participan en la fase de grupos son Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajistán, Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos.

David Ferrer sustituye a Albert Costa como director de la Copa Davis
David Ferrer sustituye a Albert Costa como director de la Copa Davis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      David Ferrer sustituye a Albert Costa como director de la Copa Davis