David Castera niega 'irregularidades' en el libro de ruta

David Castera niega 'irregularidades' en el libro de ruta
EFE / El Tiempo de Monclova

"Tenemos que esperar hasta mañana (este lunes) para ver la situación porque no estamos seguros'', dijo Castera.

Redacción deportes.- David Castera, director del Dakar, salió al paso de la polémica generada por una supuesta mala señalización del penúltimo punto de control en el libro de ruta de la jornada del domingo, al asegurar que "la parte confidencial del recorrido se reforzó mucho" y que "no hay irregularidad".

"Me parece un poco chocante hacer acusaciones tan grandes sin pruebas. La parte confidencial del recorrido se reforzó mucho", dijo tras la segunda etapa de este lunes.

De las quejas de pilotos y copilotos, excepto de los dos que lograron encontrar bien el camino, que fueron el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), que le siguió, a las protestas de Sven Quandt, responsable de la estructura X-Raid, soporte de Audi en el Dakar.

Quandt dejó dudas, al hablar para TVE tras la etapa del domingo, sobre si Al-Attiyah y su copiloto tuvieron más información que el resto.

"Tenemos que esperar hasta mañana (este lunes) para ver la situación porque no estamos seguros. Es gracioso que solo un coche haya conseguido encontrar el camino correcto. Creemos que tenían información extra; de otra manera era imposible encontrar esa pista", dijo en declaraciones para TVE.

Unas palabras que durante la jornada de este lunes quiso matizar: "He visto unas declaraciones que pone que son mías, pero que no son mías, honestamente. No dije que algunos tuvieran alguna información sobre el libro de ruta. Hay muchos rumores en el vivac sobre mis palabras. No lo dije. Solo dije que es obvio que hay dos coches que no dudaron en tomar el camino correcto y varios pilotos también. Pero no hay nada que demuestre eso. Puede que fueron súper inteligentes. Eso es todo. Y lo merecieron”, dijo a medios españoles presentes en el Dakar.

Igualmente, Castera insistió en que no es posible que nadie tuviera más información que el resto:  "Mathieu Baumel (copiloto de al-Attiyah) no puede tener el mapa. No puede estudiar el curso de antemano. Según Sven Quandt, es posible que le hayan dado la pista (GPS). Pero para seguir la pista, necesitas un teléfono y un GPS. Esto está ahora prohibido", explicó.

Por último, el director del Dakar quiso insistir en que "no hay irregularidades" en el libro de ruta. 

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