Datos interesantes sobre las mariposas que no conocías

Datos interesantes sobre las mariposas que no conocías
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En la actualidad, estos insectos están amenazados por el cambio climático y la actividad humana.

Además de ser intrínsecamente valiosas, las mariposas (lepidópteros) contribuyen en múltiples aspectos al planeta y a sus habitantes. Sin embargo, y según indica la organización Butterfly Conservation, 4 especies de mariposas se extinguieron durante los últimos 150 años.

Mientras que los hábitats de este admirado insecto son destruidos a gran escala, la contaminación de la atmósfera, producto del cambio de los patrones climáticos y meteorológicos, amenaza seriamente el desarrollo y evolución del animal.

En ese sentido, la organización internacional señala que la conservación de las mariposas es vital para nuestro entorno y para la vida silvestre. Conocer a estos insectos resulta clave a la hora de valorar su rol ecosistémico e involucrarse con su cuidado.

Estos son los datos que probablemente desconocías de las mariposas y que tienes que saber:

 

  • Desde cuándo existen las mariposas en la Tierra:

De acuerdo al análisis de genes y fósiles que han realizado los expertos, estos insectos surgieron hace entre 120 y 100 millones de años y se estima que las primeras mariposas eran semejantes a las llamadas polillas.

Estos animales pertenecen a un grupo muy diverso que comprende más de 250 000 especies y varían en tamaño que van desde 3175 milímetros hasta 30.48 centímetros.

 

  • A dónde viajar para ver mariposas:

Miles de personas realizan viajes al extranjero cada año en busca de mariposas. Los recorridos ecológicos generan grandes ingresos para muchos países europeos y países en desarrollo de todo el mundo. Entre ellos, Butterfly Conservation destaca lugares como El Valle de las Mariposas en Rodas, Grecia y La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en México.

 

  • ¿A qué velocidad puede volar una mariposa?:

Las mariposas no pueden volar si su temperatura corporal es inferior a 86 grados, indica el Santuario Australiano de mariposas. Las mariposas monarca viajan desde los Grandes Lagos (América del Norte) hasta el Golfo de México (una distancia de aproximadamente 2000 millas) y regresan al norte nuevamente en la primavera. La velocidad máxima de vuelo de una mariposa es de hasta 40 kilómetros por hora.

 

  • Mariposas: cuál es su aporte a la ciencia:

Las mariposas son considerados organismos “modelo ” utilizados durante siglos para indagar áreas de la investigación biológica, incluidos los campos de navegación, el control de plagas, la embriología, el mimetismo, la evolución, la genética, la dinámica de poblaciones y conservación de la biodiversidad.

La popularidad del estudio de las mariposas ha proporcionado datos únicos sobre un grupo de insectos sin igual en escala geográfica y escala de tiempo en cualquier parte del mundo. Esta información resulta fundamental para la investigación científica sobre el cambio climático.

 

  • ¿Cuántos colores ven las mariposas?:

Estudiados durante más de 300 años, estos insectos forman parte de nuestro patrimonio natural. Tienen ciclos de vida sorprendentes que se utilizan en muchos países para enseñar a los niños sobre el mundo natural.

Por otro lado, las mariposas, revela el Santuario Australiano, únicamente ven tres colores: rojo, verde y amarillo y son utilizadas por anunciantes e ilustradores de todo el mundo como por su connotación ecológica.

Datos interesantes sobre las mariposas que no conocías
Datos interesantes sobre las mariposas que no conocías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Datos interesantes sobre las mariposas que no conocías