Danza 'Jarocho' celebrará su 20 aniversario en el Auditorio Nacional

Danza 'Jarocho' celebrará su 20 aniversario en el Auditorio Nacional
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"Jarocho" ha sido reconocido como el mejor espectáculo en su tipo

CIUDAD DE MÉXICO.- El espectáculo mexicano de danza "Jarocho", que ha sido reconocido en el extranjero, el cual refleja una evolución del folclore tradicional a lo contemporáneo, celebrará su 20 aniversario el próximo 14 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Este montaje producido por la Universidad Veracruzana rinde homenaje al son jarocho, fusionando una interpretación contemporánea de Veracruz, junto con su tradición y folclor, se informó en conferencia de prensa.

La directora comercial del espectáculo, Alejandra Aguilar Cobos, dijo que este show ha puesto a flor de piel todas las emociones del público cuando han ido a esta función completa, en el que hay danza contemporánea, regional y ritmos afrocaribeños.

"Lo volveremos a disfrutar, es un espectáculo con fundamento, no es improvisado, esto significa que cada pieza que se presenta tiene una historia, altibajos que llevan la emoción de los espectadores a disfrutarlo y a conocer."Además, comunica la cultura del estado de Veracruz y de México, por supuesto. Nos llena de orgullo que sea un espectáculo mexicano y que haya llegado a tantos países con mucho éxito", expresó Aguilar.

Los premios que ha recibido "Jarocho son: Alas de Plata (2006); Premio Cacho Tabla (2008) en las categorías de Mejor espectáculo de danza y Mejor diseño de iluminación; Lunas del Auditorio Nacional en el 2006 y 2007 por Espectáculo de Tradición y Folklore."Hago la invitación para que las generaciones actuales vengan a verlo, que festejemos las fiestas patrias como dignos mexicanos que somos, disfrutando de este espectáculo, familiar, que se ha mantenido vigente justo porque es un parteaguas de lo tradicional a lo contemporáneo", indicó.

La encargada de relaciones públicas y coordinadora de este evento, Perla Hernández expresó que "Jarocho" ha sido reconocido como el mejor espectáculo en su tipo y han tenido la fortuna de presentarse en eventos internacionales.

Algunos lugares donde se ha presentado este proyecto fuera de México son: París, Francia, en el Teatro Mogador (2015); Berlín, Alemania, Festival Internacional de Turismo ITB Berlín (2014); Innsbruck, Austria Festival Tanzsommer (2008).

Así como en Bangkok, Tailandia, en el Bankok s 9th International Festival of Dance and Music (2007); Macao, China, en el XVIII Festival de Artes de Macao (2007) y en Hong Kong, China, Latin Passion Festival (2005)."En estos escenarios el público ha gozado, ha llorado, ha salido inspirado después de ver el espectáculo, hemos tocado corazones de millones de personas. ‘Jarocho’ es una obra que ha perdurado a pesar del tiempo y las generaciones, es una historia que a pesar de haber nacido hace 20 años está vigente, incluso es actual y adecuada a su tiempo", dijo Hernández.

Danza 'Jarocho' celebrará su 20 aniversario en el Auditorio Nacional
Danza 'Jarocho' celebrará su 20 aniversario en el Auditorio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Danza 'Jarocho' celebrará su 20 aniversario en el Auditorio Nacional