Daniil Medvedev: 'Para identificar a Rafa Nadal tengo una palabra, asombroso'

Daniil Medvedev: 'Para identificar a Rafa Nadal tengo una palabra, asombroso'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los Cabos será para Medvedev el inicio de la gira previa a defender su título del US Open.

Los Cabos (México),.- El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ránking de la ATP, aseguró este martes que para identificar al español Rafa Nadal, máximo ganador de torneos del Grand Slam (22), la palabra justa sería la de "asombroso".

"Para identificar a Rafa tengo una palabra, asombroso. Es un asombroso luchador, un asombroso guerrero y una asombrosa persona, con una gran fortaleza mental", dijo a Efe el ganador del US Open del 2021, quien está en México para jugar el Abierto de Los Cabos.

En enero pasado el manacorí se convirtió en el primer tenista con más de 20 torneos grandes ganados y lo hizo al derrotar a Medvedev en la final del Abierto de Australia. Al referirse a eso, Daniil explicó que, por supuesto, quería ganar, pero fuera de esa emoción, le pareció genial que Nadal hiciera su récord.

"Fue un gran partido; en el Roland Garros aumentó a 22 sus títulos de Gran Slam y me alegré, como me alegré con Nole (Novak Djokovic), cuando hizo el 21 en Wimbledom", aseveró.

Aunque es la gran figura en Los Cabos, Medvedev se ha comportado como un jugador más, que incluso aceptó seguir una entrevista con un canal de televisión cuando empezó a llover y fue el periodista quien la detuvo por respeto al campeón.

Medvedev reconoció que ser el número 1 no le impide disfrutar el tenis como cuando era niño, aunque lo hace de una manera diferente porque las victorias y las derrotas despiertan sentimientos.

"A veces no es fácil lo de disfrutar; hay buenos partidos, malos partidos, pero se puede lograr", explicó.

Los Cabos será para Medvedev el inicio de la gira previa a defender su título del US Open; esta semana intentará su primer título de la temporada en el torneo mexicano y luego buscará rendir bien en los Máster 1.000 de Montreal y Cincinnati para llegar en su mejor forma al objetivo principal.

"Es difícil comparar mi forma deportiva de hoy con la del año pasado a estas alturas porque cada año en el tour algo cambia. Mi cuerpo está cambiando, mi tenis también; el 2021 fue bueno y confío en que estoy comenzando la mejor parte de mi temporada", señaló.

Si derrota este miércoles al australiano Rinki Hijika, raqueta 224 del mundo, Daniil sumará su victoria 250 como profesional. Al referirse a eso, reconoció que la mejor de todas fue la de la final contra Djokovic el año pasado en el US Open porque le dio su primer título en un Slam.

"Es un poco obvio; esa es la que más recuerdo. Hay otros dos triunfos que aprecio mucho, contra Rafa en la semifinal de la ATP Finals de Londres 2020 y horas después contra Dominic Thiem, en la final. En los dos partidos estuve abajo, en el de Nadal con punto para partido en contra y jugué buen tenis en el tercer set", dijo.

Medvedev defendió la idea de mantener una actitud de humildad en el tour y de reconocer que siempre habrá cosas que mejorar porque de lo contrario, llegará un retroceso.

"Uno debe proponerse ser mejor todos los días, trabajar duro. Si te detienes, todo se acabará; no creo tener obsesiones como jugador, pero si tengo una es entrenarme duro", concluyó.

Daniil Medvedev: 'Para identificar a Rafa Nadal tengo una palabra, asombroso'
Daniil Medvedev: 'Para identificar a Rafa Nadal tengo una palabra, asombroso' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniil Medvedev: 'Para identificar a Rafa Nadal tengo una palabra, asombroso'