Daniel Giménez Cacho convoca al diálogo con la obra 'Network'

Daniel Giménez Cacho convoca al diálogo con la obra 'Network'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Network estará por una corta temporada con funciones dobles de viernes a domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Giménez Cacho se para seguro en el escenario. Un pie enfrente del otro, pantalón beige y camisa café, muy al estilo de los 70. Se fuma un cigarro y dice sin titubear: "me voy a dar un tiro al aire". Así es como comienza la obra de teatro "Network", protagonizada por el actor de 60 años, Arturo Ríos y Zuria Vega.

En escena sucede de todo: desde una reunión de negocios hasta una relación sexual. Basada en la película homónima que en 1976 obtuvo cuatro Premios Oscar, incluyendo Mejor guión original. Esta adaptación es parte de la oferta de espectáculos que vuelven tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, algo que Giménez Cacho celebra."Este estreno fue fabuloso, muchísimas gracias por esta energía después de haber estado encerrados en la pandemia, volver a sentir el público con este calor y esta fuerza, muchísimas gracias a ustedes por haber llenado este teatro", expresa el actor al terminar su primera función.

La historia sigue a Howard Beale, un presentador de noticias que está punto de ser despedido pero días antes de que eso suceda, sintiendo que ha perdido lo único que tenía, anuncia al aire que ha decidido suicidarse y lo hará en televisión el día de su despedida.

Tras este incidente, los números de rating de la televisora se disparan y entonces comienza un juego de intereses que llevan de por medio al presentador.

Esta es una crítica a la ética y moral de los medios de comunicación y a la sociedad, de forma didáctica, con una escenografía que busca envolver al público para hacerlo sentir que está dentro del foro donde se graba el show. Dos pantallas en los costados del escenario y 20 personas en el reparto."Como en todo viaje siempre hay muchos capitanes y tripulantes en esta obra yo dirijo la escena pero hay muchos directores muy buenos que me apoyan", señaló el director Francisco Franco.

La puesta en escena de Broadway es estelarizada en Estados Unidos por el actor Bryan Cranston ("Breaking Bad" y "Malcolm"). Al estreno de la versión mexicana en el Teatro de los Insurgentes asistieron distintas personalidades del espectáculo como Regina Blandón, Jesús Zavala, Chantal Andere, Danilo Carrera, Plutarco Haza e Isabel Lascuraín.

"Grandiosa, es algo único en México, la vi hace unos meses en Nueva York, pero esto lo supera", dijo Zavala al finalizar la función.

Network estará por una corta temporada con funciones dobles de viernes a domingo.

Daniel Giménez Cacho convoca al diálogo con la obra 'Network'
Daniel Giménez Cacho convoca al diálogo con la obra 'Network' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniel Giménez Cacho convoca al diálogo con la obra 'Network'