Dani Alves: 'La misión es recuperar la identidad para llegar a lo más alto'

Dani Alves: 'La misión es recuperar la identidad para llegar a lo más alto'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dani Alves, defensa internacional brasileño del Barcelona, declaró este domingo, tras ganar 0-4 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que vivieron "una noche para enmarcar" y que el objetivo que se marcan con esta nueva etapa liderada por Xavi Hernández desde el banquillo es "recuperar la identidad para llegar a lo más alto".

El conjunto azulgrana venció al Real Madrid con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otros dos tantos de Ferrán Torres y el uruguayo Roland Araujo.

"Una vez más aquí, en la casa del rival, hemos vivido una noche para enmarcar. Es difícil el Santiago Bernabéu y ganar en este estadio siempre es un placer, además cuándo llevábamos un tiempo sin hacerlo", dijo Alves, que cumplió 400 partidos de azulgrana en el estadio madridista.

“Es el mejor regalo para celebrar los 400 partidos", apuntó Alves, que habló sobre el papel que está teniendo en el vestuario con los más jóvenes.

"Lo que intento hacer es para que ellos sepan lo que está en juego, no solo jugar a fútbol, sino defender una historia, un sentimiento y unos colores. Necesitamos que la gente joven sepa el sentimiento de este club y los más veteranos enseñarlo, que hay mucho en juego y lo pasaremos bien si hacemos las cosas bien", señaló el brasileño, al término del partido.

"La misión es recuperar la identidad y esto nos llevará a lo más alto. Así fue siempre y no cambiará. El Barcelona tiene una manera de jugar y una filosofía y es lo que ha hecho grande al club. Ha quedado claro, si hacemos lo que estamos acostumbrados a hacer, los títulos llegarán. La Liga está difícil pero nos están dejando soñar y soñar es gratis. Hay que hacer nuestra parte y a ver qué sucede", concluyó.

Dani Alves: 'La misión es recuperar la identidad para llegar a lo más alto'
Dani Alves: 'La misión es recuperar la identidad para llegar a lo más alto' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dani Alves: 'La misión es recuperar la identidad para llegar a lo más alto'