Dan último adiós a sacerdotes asesinados en Chihuahua

Dan último adiós a sacerdotes asesinados en Chihuahua
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El sepelio estuvo lleno de habitantes de Cerocahui y otras regiones de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, quienes entre lágrimas, cantos, aplausos y globos blancos despidieron a los dos padres jesuitas.


Después de concluir la misa oficial, la comunidad jesuita cargó ambos féretros de los sacerdotes para depositarlos en las fosas comunes que se abrieron en el pasto de la entrada principal del templo San Francisco Javier en Cerocahui.


Tras concluir el sepelio las personas comenzaron a retirarse del templo, ya que de nueva cuenta la lluvia llegó a la región Tarahumara.


Al funeral acudieron la secretaria de Bienestar, Adriana Montiel, en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador; el delegado de programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien estuvo acompañada de el titular de la SSPE Gilberto Loya, y el secretario general de Gobierno, Luis Serrato.


También se desplegó un operativo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y autoridades locales.

 

Dan último adiós a sacerdotes asesinados en Chihuahua
Dan último adiós a sacerdotes asesinados en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan último adiós a sacerdotes asesinados en Chihuahua