Dan último adiós a Enrique Metinides, fotógrafo y zar de la nota roja

Dan último adiós a Enrique Metinides, fotógrafo y zar de la nota roja
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tuvo su reconocimiento ya que sus fotografías fueron expuestas a nivel mundial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El funeral de Enrique Metinides, fotoperiodista de nota roja, se llevó a cabo en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas. El último adiós de "El Niño", como también se le conocía ocurrió en presencia de su esposa y tres hijas, quienes acompañadas de otros miembros de la familia y amigos despidieron al fotógrafo mexicano que alcanzó reconocimiento nacional e internacional.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Noel Alvarado, editor de información del periódico "La Prensa", diario en el que Metinides colaboró a lo largo de cuatro décadas, pues desde muy joven se adentró a la vida periodística y, específicamente, a la fotografía. Desde los 9 años capturaba los accidentes que tenía lugar en vialidades. Para los 12 años, Enrique publicó una primera fotografía en medios. Más tarde llegó a un acuerdo con la Cruz Roja y creó las claves radiales, un método que consiste en mejorar la comunicación con paramédicos e identificar las emergencias.

Pero el trabajo de Metinides, de 88 años, no se resumió en la publicación a ocho columnas, pues sus fotografías fueron expuestas a nivel mundial. Este reconocimiento tiene una connotación especialmente importante dentro del periodismo, ya que con su labor catapultó las imágenes de la nota roja a un rubro artístico.

El mexicano que alcanzó esta nacionalidad por los infortunios del destino, pues en una entrevista a "El País", el mismo Metinides recordó que sus padres, inmigrantes griegos, buscaban asentarse en Estados Unidos, objetivo truncado luego que, en el trayecto a esa región, fueron despojados de sus pertenencias en Veracruz, por lo que tuvieron que comenzar vivir y desde cero en territorio mexicano.

Dan último adiós a Enrique Metinides, fotógrafo y zar de la nota roja
Dan último adiós a Enrique Metinides, fotógrafo y zar de la nota roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan último adiós a Enrique Metinides, fotógrafo y zar de la nota roja