Dan sentencian a 3 mujeres por homicidios de bebé y 2 hombres

Dan sentencian a 3 mujeres por homicidios de bebé y 2 hombres
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Podrían ser sentencias de 40 a 55 años de prisión por los delitos cometidos 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza fueron sentenciadas a penas de 40 a 55 años de prisión por los homicidios de un bebé y de dos hombres, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Estas tres sentencias se lograron luego de que personal del la Fiscalía mexiquense acreditó su participación en los tres homicidios, puntualizaron voceros de la FGJEM.

Viridiana Ortiz Bautista, fue condenada a 55 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la muerte de su hijo de nueve meses de edad en abril del año 2021, indicaron autoridades de la Fiscalía.

La investigación iniciada por la FGJEM determinó que el día 4 de abril de 2021, el menor de edad se encontraba al cuidado de su madre Viridiana, en una casa de la colonia La Mancha Tres, en el municipio de Naucalpan.

En algún momento durante la tarde esta mujer le dio a ingerir a su pequeño una gran cantidad de un medicamento, provocándole la muerte a causa de una broncoaspiración de contenido gástrico.

En otro caso, un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para Beatriz Magali Reyes Rangel, "tras quedar acreditada su participación en el asesinado de un hombre", informaron autoridades de la Fiscalía.

Este homicidio ocurrió el día 1 de junio del año 2021 cuando la víctima se encontraba en calles de la colonia Santa Cecilia de Acatitlán, en Tlalnepantla, donde fue interceptada por Reyes Rangel y otra persona, quienes la agredieron con un objeto punzocortante y le ocasionaron la muerte.

Además, el Ministerio Público, en otro caso, acreditó la participación de Magali Cureño Santillán en el homicidio de un hombre en Lomas Capistrano en Atizapán de Zaragoza, por lo que fue sentenciada a 40 años de prisión.

El día 9 de enero del 2020 un hombre se encontraba en la calle cerrada Cureño, en la colonia Lomas de Capistrano, sitio al que arribaron tres individuos con quienes inició una discusión, momento en el que de una de las viviendas salió la ahora sentenciada, quien entregó un arma de fuego a uno los involucrados, quien le disparó y privó de la vida.

Las tres sentenciadas están recluidas en el penal de Barrientos, informaron autoridades de la FGJEM, luego de describir cada caso.

Dan sentencian a 3 mujeres por homicidios de bebé y 2 hombres
Dan sentencian a 3 mujeres por homicidios de bebé y 2 hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan sentencian a 3 mujeres por homicidios de bebé y 2 hombres