Dan prisión preventiva a Vizcaíno, exfuncionario de CDMX

Dan prisión preventiva a Vizcaíno, exfuncionario de CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Luis Vizcaíno es co propietario de un inmueble cuyo valor es de 30 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control determinó que el exdirector de jurídico y Gobierno en Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, permanezca en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte.

En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención y al escuchar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fijó como medida cautelar la prisión.

Los abogados defensores solicitaron la duplicidad de término por lo que será el 10 de agosto cuando se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3 C/D/00031/09-2021 abierta por el delito de enriquecimiento ilícito, Luis Vizcaíno presuntamente formaba parte del cartel inmobiliario y realizó extorsiones y supuestos intercambios de favores con lo que habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

En su modus operandi, el ex director general de Jurídico a presiones de empresas constructoras, realizó desalojos de manera violenta con el sustento de que se trataba un ordenamiento de ambulantes.

Este sujeto, dijo el vocero, fue incluso investigado por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios, a quienes en 2015 les solicitó dinero para poder realizar una carrera deportiva en esa demarcación.

Luis Vizcaíno es co propietario de un inmueble cuyo valor es de 30 millones de pesos, la mitad de ese inmueble fue vendido en 2014 en 1.4 millones.

Dan prisión preventiva a Vizcaíno, exfuncionario de CDMX
Dan prisión preventiva a Vizcaíno, exfuncionario de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión preventiva a Vizcaíno, exfuncionario de CDMX