Dan prisión preventiva a 4 personas en Oaxaca por secuestro

Dan prisión preventiva a 4 personas en Oaxaca por secuestro
El Universal / El Tiempo Monclova

Vinculan a proceso a 2 hombres y 2 mujeres por privar de la libertad a una persona de identidad reservada 

OAXACA, Oax..- Un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a quienes se les acusa como probables responsables del delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada por ley, cometido en la región del Istmo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el pasado 29 de abril de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de los probables plagiarios, identificados como O. D. G. y F. O. G. (masculinos) y las mujeres J. A. F. y V. J. Z., por el delito de resistencia de particulares, cuando iban a bordo de dos vehículos de motor.

A los detenidos les aseguraron dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar, teléfonos celulares y diversos chips telefónicos, uno de los cuales coincidía con el IMEI del número desde el cual llamaron a la familia de la víctima para pedir rescate.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14245/FIST/SALINA/2022, el 24 de abril pasado la víctima se dirigió a un bar ubicado en Salina Cruz, donde se encontró con una joven que había conocido a través de la red social Facebook; horas después, al abandonar el sitio, fue interceptado por un grupo de personas armadas -entre ellas los imputados-, quienes lo sometieron y condujeron hasta una casa de seguridad ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, donde quedó privado de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; finalmente la víctima regresó a su domicilio el 27 de abril del año en curso.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso, realizando las investigaciones correspondientes y tras la labor de inteligencia y el despliegue de las fuerzas policiales de investigación, se logró la detención de los probables responsables, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los masculinos O. D. G. y F. O. G. y a las mujeres J. A. F. y V. J. Z., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

"La Fiscalía General aplica todo el rigor de la ley a quienes atentan contra la libertad e integridad de las y los oaxaqueños", informó en un comunicado.

Dan prisión preventiva a 4 personas en Oaxaca por secuestro
Dan prisión preventiva a 4 personas en Oaxaca por secuestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión preventiva a 4 personas en Oaxaca por secuestro