Dan positivo a Covid 53 funcionarios de Oaxaca

Dan positivo a Covid 53 funcionarios de Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Suman 53 funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan de León, región Mixteca, que salieron positivos en la prueba de Covid-19, confirmó este lunes a EL UNIVERSAL el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora.

Entre los funcionarios que han dado positivo al virus, se encuentra el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, quien informó el pasado sábado de los resultados, luego de aplicarse una prueba.

Carlos David López explicó que, aunque son muchos los casos que han dado positivo, las distintas áreas del municipio continúan sus actividades normales.

"Están saliendo muchos positivos, pero seguimos laborando; si alguien se siente mal, dejamos que se vaya a descansar, y continuamos con nuestras actividades, aunque sea con poco personal", dijo.

De acuerdo con los resultados de un censo local realizado por las autoridades, el pasado sábado fueron confirmados 53 casos de personas contagiadas con Covid-19 en el municipio; sin embargo, existen otros casos sospechosos.

Será hasta la tarde de este lunes que se actualizarán las cifras, indicó el funcionario público.

En tanto, este domingo 16 de enero los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que Huajuapan de León reportó a 12 personas positivas al SARS- CoV-2.

Se trata del cuarto municipio con mayor número de casos nuevos, solo por debajo de Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco y Salina Cruz.

Hasta el momento, la región Mixteca se mantiene con 288 casos activos según los reportes de los SSO. Mientras que el 56.8% de los hospitales se mantienen ocupados.

Llaman a seguir las medidas sanitarias para disminuir los contagios

El regidor de Salud y Prevención Sanitaria exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias que marca la Secretaria de Salud, para evitar los contagios del virus.

"Hemos pedido principalmente a los locatarios que sigan de manera estricta las medidas preventivas, para salir de esta situación. Todo depende de cada uno de nosotros, en cumplir con las medidas", resaltó.

 

Por el momento, el municipio de Huajuapan de León se encuentra en semáforo amarillo. Sin embargo, será este miércoles que la sesión de concejo de regidores determine nuevas medidas o decida continuar con las mismas, dependiendo de los datos que se generen en las próximas horas, agregó Carlos David López Mora.

Dan positivo a Covid 53 funcionarios de Oaxaca
Dan positivo a Covid 53 funcionarios de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan positivo a Covid 53 funcionarios de Oaxaca