Dan de alta a lesionados tras choque de Metrobús y camión

Dan de alta a lesionados tras choque de Metrobús y camión
EFE-El Tiempo Monclova

El accidente se debió a una imprudencia del conductor ya que viajaba a exceso de velocidad y se estampó detrás de una unidad del Metrobús.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco días del accidente de tránsito, entre una unidad del corredor de transporte ATROLSA y un autobús de Metrobús Línea 7, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que todas las personas hospitalizadas fueron dadas de alta de los nosocomios donde recibieron su atención médica.

No obstante, la aseguradora continuará con la cobertura de gastos hasta el alta del tratamiento y se mantendrá el contacto con las y los usuarios afectados así como con sus familias para registrar la evolución de cada uno de ellos.

Cabe mencionar que tras el accidente 60 personas resultaron lesionadas, de las cuales nueve personas fueron canalizadas como atenciones prioritarias quienes continúan recibiendo atención médica, por lo que el ramal Chapultepec-Palmas de ATROLSA se encuentra suspendido durante 30 días y la RTP suplirá el servicio con el mismo costo.

Choque entre camión de pasajeros y Metrobús. La mañana del jueves 7 de abril se registró un choque entre un camión de pasajeros y una unidad del Metrobús, sobre Avenida Paseo de la Reforma, que dejó un saldo de 86 personas lesionadas, precisó el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En entrevista, el alcalde comentó que la mayoría de los traslados es a la Cruz Roja con 47; 33 al hospital Biomet, uno a Álvaro Obregón, cuatro a Magdalena de las Salinas y una a la Clínica 2 de Villa Coapa.

Choque por exceso de velocidad. El alcalde señaló que el accidente se debió a una imprudencia del conductor de la unidad concesionada, quien viajaba a exceso de velocidad y se estampó detrás de una unidad del Metrobús.

Por ello, detalló que ambas unidades circulaban con un alto número de pasajeros por lo que el golpe fue de mayor impacto.

Asimismo, Roberto Capuano, director general del Metrobús señalo que los operadores habían sido asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público.

Dan de alta a lesionados tras choque de Metrobús y camión
Dan de alta a lesionados tras choque de Metrobús y camión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan de alta a lesionados tras choque de Metrobús y camión