Dan consuelo a los 'Ninis' con nueva serie

Dan consuelo a los 'Ninis' con nueva serie
EFE-El Tiempo Monclova

En México hay más de 7 millones de ninis, lo que lo convierte en el tercer país de la lista de los 34 países en la (OCDE).

CIUDAD DE MÉXICO.- Natalia Téllez, Gonzalo Vega Jr., Jesús Zavala, Oka Giner y Ruy Senderos aceptan que alguna vez han sido "ninis", un término que se da a las personas que ni estudian, ni trabajan. Como actores constantemente tienen periodos de tiempo en los que están a la espera de algún proyecto y quedan desocupados, por eso no tuvieron problema en hacer una parodia de un grupo de amigos que experimenta esta etapa.

La serie producida por Tania Benítez reunió a los intérpretes en un experimento SITCOM (comedia de situación) que explora las aspiraciones y sueños de los "ninis", más allá de los estereotipos sociales. La intención es dejar en claro que estar en esa situación no necesariamente es para siempre o negativo."Vamos a reconciliarnos con el concepto de lo que es ser un nini, a entender que no tiene nada de malo y que a todos nos puede pasar y vamos a plasmarlo para que la gente tome sus decisiones de opinión, sin seleccionar a nadie", dijo Ruy Senderos.

Natalia, quien acaba de ser madre, asegura que prefiere que su hijo no se vea nunca en esta situación, pero que está preparada para apoyarlo si en algún momento la enfrenta. Su personaje como Rebeca es la hija del dueño de un edificio, donde rentan departamentos varios de sus amigos y aunque ella tiene que cobrarles la renta, no lo logra por la situación económica de todos.

Jesús Zavala es Chesca, un joven que siempre busca sacar provecho de cualquier situación, Gonzalo Vega Morales, un oficinista inestable que sólo busca la manera de no hacer nada, mientras que Rodri (Ruy) se engaña para no acabar su tesis, pero todo cambia cuando aparece Vale (Oka Giner), quien parece ser la nueva jefa insoportable de Gonzalo y termina convirtiéndose en su aliada."Más que una solución lo que pueden encontrar es identificarte y saber que no estás sólo y que es temporal, a tus 24 años sientes que te vas a morir y no, la vida sigue, pero la intención es que las personas se rían y saber que siempre las malas rachas son temporales", señaló Gonzalo Vega Jr.

En México hay más de 7 millones de ninis, lo que lo convierte en el tercer país de la lista de los 34 países en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Durante la pandemia por Covid-19 crecieron al menos dos millones debido a la crisis económica y el desempleo, sin embargo esta producción se grabó antes del confinamiento y lo que busca es aprovechar el humor mexicano y hacer parodia de una problemática social.

"En este caso es comedia porque estos ninis tienen la opción de ser ninis, no es una situación dramática, que tristemente pasa en el país, que se les llama ninis con mucho desprecio y además somos una generación con muy poca oportunidad, en una pandemia eterna y con una situación muy compleja, nuestro ninis fueron prepandemicos y va más por el lado de padres sobreprotectores, nuestra comedia es porque somos los ninis que están hasta disfrutando el proceso", explicó Natalia Téllez.

La serie de HBO se estrena este 7 de abril con 10 capítulos y el elenco espera que haya personas que se identifiquen con el temperamento de cada uno de los personajes, así como se distraigan con un poco de comedia en medio de una esperanza por dejar atrás la pandemia."No es una crítica social, no es una crítica social, sino una situación transformada en comedia, porque se necesita disfrutar y reírnos de nosotros en el día a día", argumentó Jesús Zavala.

Dan consuelo a los 'Ninis' con nueva serie
Dan consuelo a los 'Ninis' con nueva serie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan consuelo a los 'Ninis' con nueva serie