Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por plagio

Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por plagio
Redacción / El Tiempo Monclova

Aún quedan varios cargos pendientes por tentativa de homicidio en contra de policías.

José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', fue sentenciado a 60 años de prisión sólo por el secuestro de una empresaria celayense.

Sin embargo, quedan pendientes acusaciones por tentativa de homicidio en contra de policías, a quienes disparó el día de su detención. También faltan los cargos por delitos federales como robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, toda vez que se trata del líder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, mismo que todavía opera en la entidad.

El juicio contra el huachicolero ocurrió vía remota en una audiencia celebrada desde la Sala de Justicia en el Cereso de Valle de Santiago.

La madrugada del 2 de agosto de 2020, 'El Marro' fue detenido en una finca del municipio de Juventino Rosas junto con varios de sus cómplices. Dichos sujetos mantenían secuestrada a una empresaria y en el operativo los delincuentes dispararon contra los uniformados. Junto con cinco de sus secuaces, 'El Marro' fue declarado culpable. Además, Yépez Ortiz deberá pagar una multa que asciende a 347 mil 520 pesos.

El veredicto suspende también los derechos electorales durante el tiempo que dure la pena impuesta, de acuerdo con un comunicado del Poder Judicial del estado de Guanajuato.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció al Poder Judicial por su trabajo durante el juicio en contra del criminal.

Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por plagio
Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por plagio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por plagio