Dan 50 años de prisión a expolicías de Tlajomulco

Dan 50 años de prisión a expolicías de Tlajomulco
El Universal / El Tiempo Monclova

La Fiscalía del estado logró reunir suficientes pruebas para obtener mandamientos judiciales en contra de los cinco policía

GUADALAJARA.- Después de un proceso de ocho años, cinco expolicías de Tlajomulco que privaron de la libertad a tres hombres para entregarlos al crimen organizado fueron sentenciados a 50 años de cárcel; de la víctimas aún se desconoce su paradero.

Los policías condenados son Arnoldo Lara González, José Antonio Lázaro Paredes, José Manuel Ponce Martínez, Leonardo Daniel Machuca Valencia y Hugo Alberto Covarrubias García, quienes en septiembre de 2013, siendo policías activos de Tlajomulco, privaron de la libertad sin justificación alguna a los hermanos Diego Alonso y Leonardo Gómez Velasco y a otro hombre que los acompañaba.

Los entonces policías se llevaron a los tres hombres en dos patrullas y en lugar de presentarlos en los separos de la corporación municipal, los entregaron a un sujeto identificado como parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación; desde entonces no se sabe nada de las víctimas.

Casi un año después de los hechos, en junio de 2014, la Fiscalía del estado logró reunir suficientes pruebas para obtener mandamientos judiciales en contra de los cinco policías y presentarlos ante un juez.

Aunque en 2017 fueron sentenciados, una serie de apelaciones de la defensa de los expolicías alargó el proceso, hasta que el pasado 4 de junio los cinco volvieron a recibir una sentencia de 50 años de prisión.

Dan 50 años de prisión a expolicías de Tlajomulco
Dan 50 años de prisión a expolicías de Tlajomulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 50 años de prisión a expolicías de Tlajomulco