Dan 45 años de cárcel al asesino de activista trans en Puebla

Dan 45 años de cárcel al asesino de activista trans en Puebla
El Universal / El Tiempo de Monclova

Después de casi 10 años de lucha de parte de la comunidad lésbico-gay, finalmente lograron la Ley Agnes, en memoria de la activista Agnes.

Un Juez de Control sentenció a 45 años de prisión al asesino de la activista transgénero poblana, Agnes Torres, en cuya memoria el Congreso del Estado creó la llama Ley Agnes, mediante la cual es legal el cambio de identidad sin comprobar cirugías, tratamientos terapéuticos, cambios de vestir o de hablar.

Finalmente las autoridades judiciales dictaron sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Jorge "N", responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado en hechos ocurridos en 2012 en el municipio de Atlixco. La Fiscalía General del Estado informó que acreditó la participación del hoy sentenciado en la privación de la vida de Agnes.

Mediante diversos elementos de prueba se estableció que la víctima fue citada bajo engaños por Jorge "N", en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín "N", Marco Antonio "N" y Luis Fernando "N".

La activista fue golpeada y asfixiada para después abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco Antonio y Luis Fernando a 35 años de prisión; mientras que a Agustín se le dictó una pena privativa de la libertad de 23 años 4 meses.

Ahora se logró que Jorge fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Además, el responsable deberá pagar por reparación de daño material $17,891, por concepto de daño moral $59,080 y $177,240 por concepto de indemnización de muerte, así como $110,000 como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.

En febrero del 2021, el pleno del Congreso de Puebla aprobó la llamada Ley Agnes, mediante la cual se puede llevar a cabo el cambio de identidad sin comprobar cirugías, tratamientos terapéuticos, cambios de vestir o de hablar.

Con las modificaciones, se reconocieron géneros distintos al masculino y femenino; y desde entonces es legal cambiar de género en las actas de nacimiento.

Así después de casi 10 años de lucha de parte de la comunidad lésbico-gay, finalmente lograron la Ley Agnes, en memoria de la activista Agnes.

Dan 45 años de cárcel al asesino de activista trans en Puebla
Dan 45 años de cárcel al asesino de activista trans en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 45 años de cárcel al asesino de activista trans en Puebla