Dan 40 años de prisión a sujeto por el feminicidio de su hija de 2 años en Aguascalientes

Dan 40 años de prisión a sujeto por el feminicidio de su hija de 2 años en Aguascalientes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La causa de muerte de la menor quedó científicamente acreditada como un traumatismo craneoencefálico severo

Aguascalientes.- Moisés Veloz Narváez, de 40 años, pagará con 40 años de prisión la muerte de Paula Regina de 2 años, a quien trataba con desprecio, torturaba con quemaduras de cigarro en el cuerpo y una noche la golpeó hasta quitarle la vida, porque dudaba que fuera su hija.

En un juicio oral, el tribunal lo encontró responsable del delito de feminicidio en agravio de la pequeña, registrado la noche del 1 de octubre de 2021 en una vivienda de la calle 5 de Mayo, en la colonia Las Flores del municipio de Calvillo.

En la indagatoria la Fiscalía General del Estado descubrió que en marzo del año pasado, Moisés  comenzó a tratar con violencia a la niña, “al sospechar que no tenía parentesco con ella”.

El primero de octubre el ahora sentenciado se quedó al cuidado de la niña en su domicilio y la atacó a golpes.

“Entre las 02:30 y las 03:00 horas, Moisés se enojó bastante y agredió de manera brutal a la niña, empleando agentes contundentes, siendo los golpes de tal magnitud, que ocasionaron que perdiera la vida”, describió el fiscal en la audiencia.

Al llegar su madre pidió apoyo al 911 porque su hija se había resbalado del baño y golpeado en la cabeza.

A pesar de que el condenado buscó justificar sus acciones, se emprendieron las indagatorias con base en el Protocolo de Investigación Criminal, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio, que permitieron esclarecer el evento delictivo.

La causa de muerte de la menor quedó científicamente acreditada como un traumatismo craneoencefálico severo, además de que en su cuerpo se detectaron signos del maltrato infantil del que padeció, como huellas por golpes y quemaduras con cigarros.

Además de la pena corporal, por la que saldrá de prisión a los 80 años de edad, el tribunal le impuso el pago de 500 días de multa, consistentes en 708 mil 500 pesos, y además de un millón 417 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la familia de la víctima.

Dan 40 años de prisión a sujeto por el feminicidio de su hija de 2 años en Aguascalientes
Dan 40 años de prisión a sujeto por el feminicidio de su hija de 2 años en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 40 años de prisión a sujeto por el feminicidio de su hija de 2 años en Aguascalientes