Dan 223 años de prisión a José Montiel, implicado en el caso Fernando Martí

Dan 223 años de prisión a José Montiel, implicado en el caso Fernando Martí
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El integrante de la banda de secuestradores “Los Petriciolet”, vinculada con el plagio y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí.

José Montiel Cardoso, integrante de la banda de secuestradores “Los Petriciolet”, vinculada con el plagio y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí, recibió una sentencia de 223 años ochos meses de prisión y 7 mil 700 días de multa por los delitos de delincuencia organizada, hipótesis de secuestro, y secuestro.

En agosto de 2009, el sentenciado fue detenido en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra dejándolo a disposición del juez de la causa quedando interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba-Tepachico, Estado de México.

Tras cumplir con la reposición del procedimiento determinada por la autoridad competente, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba al juez de la causa, que permitieron que se dictara dicha sentencia contra José Montiel Cardoso, miembro del grupo de secuestradores “Los Petricholet”, que se dedicaba a cometer secuestros en la Ciudad de México y el Estado de México.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en dicha entidad, con sede en Toluca, la referida sentencia por los delitos de delincuencia organizada, hipótesis de secuestro, y secuestro.

En la primera semana de septiembre, un juez federal sentenció a 384 años de prisión a Abel Silva Petriciolet, “El Abel” o “El Dicaprio”, identificado como líder de la banda “Los Petriciolet”, relacionada con el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí. Se les relacionada con al menos ocho secuestros.

Dan 223 años de prisión a José Montiel, implicado en el caso Fernando Martí
Dan 223 años de prisión a José Montiel, implicado en el caso Fernando Martí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 223 años de prisión a José Montiel, implicado en el caso Fernando Martí