Dan 22 años de prisión a 2 integrantes del cártel 'El Ocho de Sonoita'

Dan 22 años de prisión a 2 integrantes del cártel 'El Ocho de Sonoita'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se les atribuye que formaron parte del cártel “El Ocho de Sonoita”, una organización criminal que operaba en el estado de Morelos

Dos integrantes del cártel “El Ocho de Sonoita”, que operaba en Morelos bajo el mando de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, detenido en agosto de 2019, fueron sentenciados con penas de hasta 22 años de prisión por diversos delitos.

Tras la reposición del procedimiento judicial, un juez federal impuso a Erik Felipe López Yepiz, 22 años de cárcel al haber sido declarado culpable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo, más el de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En tanto, 18 años de prisión para Marco Antonio Ortega Hernández, por delincuencia organizada, portación de arma de fuego con agravante y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo.

Por último, Cuauhtémoc Menez Quiroz, fue condenado a nueve años de cárcel por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo.

A los sentenciados Cuauhtémoc Menez y Marco Antonio Ortega se les atribuye que formaron parte del cártel “El Ocho de Sonoita”, una organización criminal que operaba en el estado de Morelos, realizando funciones de distribución de la droga conocida como clorhidrato de cocaína

Fueron detenidos en 2014 en dicha entidad y cumplirán su pena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS Michoacán”.

Dan 22 años de prisión a 2 integrantes del cártel 'El Ocho de Sonoita'
Dan 22 años de prisión a 2 integrantes del cártel 'El Ocho de Sonoita' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 22 años de prisión a 2 integrantes del cártel 'El Ocho de Sonoita'