Dan 16 años de cárcel a Naasón García, líder de La Luz del Mundo, por abuso sexual infantil

Dan 16 años de cárcel a Naasón García, líder de La Luz del Mundo, por abuso sexual infantil
Redacción / El Tiempo de Monclova

Madres y mujeres abusadas declararon en contra del líder religioso

Los Ángeles.- El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años, 8 meses de prisión, tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores

El acuerdo con la Fiscalía causó indignación entre las víctimas de García, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos.  

Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron hoy en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.  Pedían cadena perpetua para el hombre en el que dijeron haber confiado y que abusó de ellas. 

Una de las víctimas en la audiencia dijo entre llantos que "fue violada y abusada todos los días". "Cuando me violaba me obligaba a dar las gracias una y otra vez... Lo perdí todo por su culpa", agregó.

Garcia había admitido el viernes haber abusado sexualmente de tres niñas, dijeron fiscales estatales de California, pocos días antes de la fecha en que habría de iniciar su juicio.Ente los cargos también se incluyeron tráfico humano para producir pornografía infantil.

Estuvo encarcelado durante todo el proceso, con una fianza de $90 millones.

Los fiscales dijeron que se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas.

Esta iglesia que encabeza fue fundada por su abuelo en 1926 y tiene 5 millones de seguidores en todo el mundo.“García utilizó su poder para aprovecharse de niñas”, señaló el procurador Rob Bonta en un comunicado. “Se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligresas con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad de hoy nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”, agregó.

La iglesia y los abogados de Joaquín no hicieron comentarios en ese momento sobre la declaratoria de culpabilidad.

Fue arrestado en 2019 y encausado junto con dos feligresas, las cuales fueron acusadas de facilitar los abusos.

Cómplice dijo que reclutaba niñas para él

Alondra Ocampo, exlíder del grupo juvenil de la iglesia, ya se había declarado culpable y reconoció que le ayudó a Joaquín a hallar a sus víctimas y que participó en los abusos.

Otros condenados por el caso

Susana Medina Oaxaca, de 27 años, se había declarado culpable el viernes pasado en un caso de agresión con probabilidad de causar graves lesiones corporales.

Fiscales afirman que el lider religioso les lavaba el cerebro a sus víctimas.

Joaquín utilizó la coerción espiritual para obtener placer.“Los fiscales han repetido hasta el cansancio su teoría novedosa de que la mayoría de los delitos de los que se acusa en este caso ocurrieron no debido a sujeción física, fuerza física, o temor a la fuerza física, sino porque los testigos quejosos no tenían otra opción que cumplir porque estaban bajo completo control mental y espiritual por parte del señor (Joaquín) García y la iglesia La Luz del Mundo”, escribió el abogado Alan Jackson en un documento judicial. “Es una fantasía que parece sacada de la nada”, argumentó.

 

Lo que se sabe de la iglesia La Luz del Mundo

En México, donde tiene unos 1.8 millones de feligreses, mientras que en Estados Unidos cuenta con aproximadamente un millón de miembros.

Luego de que su padre Samuel Joaquín Flores muriera en 2014, Joaquín asumio el puesto de Apostol.

Dan 16 años de cárcel a Naasón García, líder de La Luz del Mundo, por abuso sexual infantil
Dan 16 años de cárcel a Naasón García, líder de La Luz del Mundo, por abuso sexual infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 16 años de cárcel a Naasón García, líder de La Luz del Mundo, por abuso sexual infantil