DALL·E 2: la IA que genera imágenes realistas a partir de texto

DALL·E 2: la IA que genera imágenes realistas a partir de texto
Redacción

Se experimentará un cambio importante a la tecnología con imágenes a un bajo precio o incluso gratuitas.

 

“Un gato blanco con gafas de sol sobre un fondo rosa a la luz del estudio”. “Una foto de una jirafa en una moto de agua”. Los usuarios están esperando desde hace semanas que OpenAI dé acceso a DALL·E 2 para crear este tipo de imágenes realistas y otras más artísticas a partir de una descripción de texto.

El modelo de inteligencia artificial DALL·E 2 estará disponible en versión betalo que significa que OpenAI entregará un millón de invitaciones a quienes quieran experimentar, comenzando por aquellos que ya están inscritos en su largo Lista de espera y siguiendo a los que se inscriban a partir de ahora.

Además, OpenAI ha anunciado un sistema de créditos para los usuarios de DALL E que, aunque es pagadero pasado cierto límite, podría revolucionar la industria de la fotografía de stock y las ilustraciones comerciales, ya que la empresa californiana dará los derechos de uso de las fotos a los usuarios que los generan.

62d9de2d71501.jpg

62d9de2d7c97c.jpg

Cada usuario de DALL·E tendrán 50 créditos gratuitos durante su primer mes de uso, más 15 créditos gratuitos extras en los meses posteriores. Un crédito permite crear un conjunto de cuatro imágenes, por lo que 50 créditos equivalen a 200 imágenes basadas en 50 descripciones de texto diferentes o “entradas”, donde las imágenes originales, hechas a partir de una descripción escrita en lenguaje natural, se puede realizar ediciones sobre una imagen cargada como fuente (la IA cambia o amplía una foto o una obra de arte) y generar variaciones a partir de una imagen (la IA crea cuatro nuevas imágenes inspiradas en la original). Todas estas acciones cuestan un crédito, pero generan cuatro resultados en lugar de uno.

La empresa también ha comentado el precio de los créditos para esta fase beta pública. Los usuarios podrán cobrar a su cuenta en incrementos de 115 créditos por $15. Es decir, con 15 dólares podrán crear 460 nuevas imágenes de 115 entradas distintas.

Un precio razonable teniendo en cuenta que, a partir de ahora, los internautas obtendrán todos los derechos de uso comercial de las imágenes generadas con DALL·E (incluidas las generadas en la fase de investigación anterior). Esto quiere decir que una persona que no tenga nociones de fotografía, diseño o ilustración puede crear imágenes con DALL·E para ilustrar un proyecto web, crear personajes de juegos, vender camisetas y carteles, etc.

DALL·E 2: la IA que genera imágenes realistas a partir de texto
DALL·E 2: la IA que genera imágenes realistas a partir de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DALL·E 2: la IA que genera imágenes realistas a partir de texto