Daddy Yankee prepara gira y álbum de despedida

Daddy Yankee prepara gira y álbum de despedida
Agencias / El Tiempo de Monclova

El puetrtorriqueño anunció su retiro a través de redes sociales durante este fin de semana con su gira "La última vuelta", y el álbum "Legendaddy".

"Hoy por fin veo la meta", así fue como Daddy Yankee anunció su retiro de la música a través de un video en Youtube. Tras 32 años de trayectoria, el reguetonero, considerado como quien llevó el género del reggaetón al rededor del mundo, agradeció a sus fans. 
"Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puestas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina".

El mensaje. En su mensaje, el cantante puertorriqueño anunció su última gira de conciertos y un álbum nuevo titulado "Legendaddy", el cual aseguró contendrá todos los estilos que lo han definido. "Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión".

La última vuelta. La gira llevará el nombre "La última vuelta" y estará en países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú.

Sus inicios. Daddy Yankee arrancó su carrera musical en el disco "Playero 34", del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaetón. Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de "Playero 35", "Playero 36" y "Playero 37".  No obstante, las ediciones de "Playero 38", "Playero 39" y "Playero 40" tuvieron las oportunidades de venderse en las tiendas de discos, lo que entonces catapultó más a Daddy Yankee.  El reconocido artista también tuvo la oportunidad de sacar discos propios, siendo los primeros "No Mercy" y "El Cartel de Yankee". 

Comienzo de su éxito. Igualmente, por el éxito que estaba teniendo, Daddy Yankee también era incluido otras producciones, especialmente en la primera edición de Boricua Guerrero EP, producido por DJ Playero y Nico Canadá, y donde el llamado "Big Boss" tuvo una colaboración con Nas, uno de los raperos estadounidenses más famosos. Daddy Yankee, con su visión de llevar el género del reggaetón a otro nivel, continuó participando en otros producciones, y además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando su disco, "Haciendo escante".  
No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco "Barrio Fino", que incluyó "Gasolina", tema que explotó la carrera del legendario reggaetonero. A pesar de todo el éxito mundial que ya tenía Daddy Yankee en sus manos, a finales del año 2017 lanzó junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi el video de "Despacito", uno de los videos musicales más vistos en la historia.

Daddy Yankee prepara gira y álbum de despedida
Daddy Yankee prepara gira y álbum de despedida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daddy Yankee prepara gira y álbum de despedida