¿Daddy Issues? Conoce qué son y cómo afectan

¿Daddy Issues? Conoce qué son y cómo afectan
Redacción.

Cada año, en fechas cercanas al Día del Padre es común leer en redes sociales que muchas personas hablan de "Daddy issues", ¿te has preguntado qué significa este término?, aquí te lo explicaremos.

La traducción del concepto de daddy issues se podría comprender como problemas con su papá y hace referencia a un tipo de conflicto que, como su nombre lo dice, sucede entre hija o hijo y su figura paterna.

La mayoría de las personas suelen hablar de este problema en tono de burla, sin embargo, este tema puede afectar a más de uno dependiendo de la manera en que lo abordes.  

Las personas que se ven afectadas al hablar de daddy issues son aquellas que durante su infancia tuvieron un padre ausente o sintieron que su figura paterna estaba alejada de los estereotipos de un papá protector, amorosos y proveedor. 

Es común ver a personas que tuvieron un padre ausente buscar alguna pareja en las que se sientan cuidadas o incluso controladas. En estos casos, es difícil identificar cuando sucede un abuso o control porque mientras que la persona se siente acompañada y protegida, podrá tolerar demasiado. Sobre todo porque no tuvo una figura a través de la cual aprender sobre límites y acuerdos saludables.

¿Daddy Issues? Conoce qué son y cómo afectan
¿Daddy Issues? Conoce qué son y cómo afectan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Daddy Issues? Conoce qué son y cómo afectan