Da inflación un respiro a la economía en Saltillo

Da inflación un respiro a la economía en Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Es momento de invertir y esperar, ya se verán los rendimientos en algunos meses en sectores que han permanecido poco atractivos.

Saltillo, Coah.- La inflación por el momento dejó de crecer aceleradamente, lo que ha permitido a la economía crecer y darle un respiro al sector empresarial, opinó Francisco Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEE).

No se ha terminado la batalla en este aspecto porque la inflación subyacente, la de corto plazo, siguió aumentando, dejando en suspenso la posibilidad de que se mantengan los aumentos de precios.

Sin embargo, ya serán menos las sorpresas. La reunión de noviembre del Banco de México de Política Monetaria tendrá seguramente una tendencia al aumento de la tasa nuevamente, pero ya solo de 50 puntos base, dijo el especialista.

Para el economista, llama la atención que hubo una disminución de las reservas internacionales, aunque dadas las condiciones que privan en el mundo, no es tan sorprendente.

El incremento de tensiones geopolíticas no solo entre Ucrania y Rusia, sino también entre China y Estados Unidos, ha empezado a frenar un movimiento de capitales que había sido muy acelerado en los últimos dos meses.

Esto no quiere decir que la economía mundial esté en problemas más allá de los actuales (desaceleración y recesión), si no simplemente hay un reacomodo de fuerzas políticas y económicas que están cambiando la inversión a nuevos rubros.

Por obvias razones, la industria del acero a nivel mundial y la química han tenido crecimientos acelerados que rebasan el 5% mensual en los últimos 6 meses.

Da inflación un respiro a la economía en Saltillo
Da inflación un respiro a la economía en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Da inflación un respiro a la economía en Saltillo