Cuti Romero fue desafectado del Tottenham para el partido de Champions

Cuti Romero fue desafectado del Tottenham para el partido de Champions
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes Cristian Romero no se subió al avión del Tottenham rumbo a Marsella, Francia, para enfrentar al Olympique en el duelo correspondiente a la sexta jornada de la Champions League. El zaguero argentino, que tampoco fue parte el sábado del partido ante el Bournemouth por la Premier, arrastra una molestia física y desde el club inglés eligieron resguardarlo, pese a que lo esperaron hasta último momento.

La baja del cordobés fue confirmada por el ayudante de campo del italiano Antonio ConteCristian Stellini, en la conferencia de prensa a la que asistió en reemplazo del suspendido entrenador.

Cabe recordar que el Cuti arrastra una molestia en el gemelo derecho debido a la cual solo pudo jugar uno de los últimos cuatro compromisos del equipo londinense. El 19 de octubre, el ex Belgrano completó todo el partido contra Manchester United y el duelo con Newcastle, pero volvió para disputar el compromiso de Champions ante Sporting de Lisboa el pasado miércoles. Sin embargo, ante Bournemouth no fue convocado y ahora tampoco viajó a Francia.

El cuadro londinense es líder del Grupo D con 8 puntos y si hoy suma de a tres se clasificará a octavos de final del torneo continental. Pero, apenas le lleva un punto a Sporting Lisboa y a Frankfurt, y dos de ventaja al Olympique Marsella. por eso, en caso de perder podría quedar eliminado.

Romero es una elemento vital para Antonio Conte en Tottenham y para Scaloni en la selección argentina

Romero sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea. Pese a que algunos portales británicos indicaron que se trataba de un problema muscular, desde el club inglés insistieron en que solo había sido un golpe. Sin embargo, hasta el día de hoy el jugador sigue arrastrando molestias y genera preocupación en la selección argentina.

Es que a 19 días para el inicio del Mundial de Qatar, el zaguero que es pieza clave para Lionel Scaloni no está al 100 por ciento físicamente y además algunos medios británicos sostienen que el fin de semana tampoco jugará ante Liverpool. Esto ocurre el mismo día que Giovani Lo Celso, otro pilar del combinado albiceleste, se realizará estudios para determinar si padece un desgarro o una lesión más grave que lo obligue a alejarse de las canchas durante más de un mes.

Como si esto no fuera suficiente, hay jugadores como Leandro Paredes, Paulo Dybala y Ángel Di María que aún no están recuprados de sus lesiones. Es por eso que la alarma en la selección argentina es total y, desgún trascendió en las últimas horas, el entrenador sumó a Walter Kannemann a la prelista de 55 nombres para el gran certámen. Si bien es difícil que el actual jugador de Gremio forme parte de la nómina definitiva de 26, su inclusión es una clara señal de la preocupación que existe en el combinado albiceleste.

Cuti Romero fue desafectado del Tottenham para el partido de Champions
Cuti Romero fue desafectado del Tottenham para el partido de Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuti Romero fue desafectado del Tottenham para el partido de Champions