Curso para regreso a clases registran más de un millón de usuarios

Curso para regreso a clases registran más de un millón de usuarios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los cursos en línea "Retorno Seguro. Estrategias para el regreso a clases presenciales", que fue lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que maestros, padres de familia y tutores puedan identificar brotes de Covid-19 y cortar cadenas de contagios en los planteles educativos del país, ya registró más de un millón de usuarios.


La Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP detalló que para educación básica se cuenta con la participación de 457 mil 191 personas; 315 mil 189 para educación media Superior y 312 mil 532 para educación superior.


Expuso que a nivel nacional, 65% de las personas registradas corresponde a mujeres y el 35% a hombres.


Conforme a la escolaridad de los participantes, el mayor porcentaje corresponde a quienes tienen licenciatura, con 43.26%; 27.85% son estudiantes; 12.76% tienen maestría; 6.72%, nivel técnico; 4.68%, preparatoria y 1.68%, doctorado.


Las entidades que destacan con el mayor número de participantes son Hidalgo, con 195 mil 861; Estado de México, con 178 mil 625; Puebla, 82 mil; Ciudad de México, 81 mil 100; y Chiapas, 46 mil 619.


La SEP reiteró la invitación para que docentes, estudiantes y trabajadores de los tres tipos educativos, así como madres y padres de familia, tutoras, tutores y público en general, se inscriban a Retorno Seguro a través del portal climss.imss.gob.mx

Curso para regreso a clases registran más de un millón de usuarios
Curso para regreso a clases registran más de un millón de usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Curso para regreso a clases registran más de un millón de usuarios